Nueva señalética para los municipios turísticos

Jujuy al día® – En el marco de la ejecución del Plan de Desarrollo Turístico de Jujuy que lleva adelante la Secretaría de Turismo y Cultura, se colocaron 22 señales o carteles informativos a lo largo de la Región Valles, donde se detallan los servicios y alternativas de cada localidad que conforma el circuito.

Las señales identificadoras fueron ubicadas al ingreso de los destinos donde figuran los servicios de las localidades de Palpalá, Perico, El Carmen, San Antonio, San Salvador de Jujuy, Reyes, Yala, Ocloyas y Tiraxi.

Próximamente se replicará esta acción en los municipios dedicados al turismo de las regiones de Puna y las Yungas. Las mismas fueron diseñadas por un equipo técnico de la Secretaría de Turismo y Cultura de Jujuy, teniendo en cuenta las condiciones climáticas, resistencia de los materiales, además de la estética y la distribución.

Desde el año 2005 se puso en marcha el proceso para la puesta en valor con la señalización en los destinos y sus atractivos, tanto turísticos como culturales, de las cuatro regiones geográficas.

Hasta la fecha se destaca la realización de los portales de accesos en los pasos fronterizos, en la Ruta Escénica que atraviesa el Parque Nacional Calilegua (RP 83), céntrico de San Salvador, Mirador Geológico en el Cerro de Siete Colores y la cartelería especifica para la Región Quebrada, entre otros.

Vale destacar que esta iniciativa respeta las directrices del Sistema Nacional de Señalética propuesto por el Ministerio de Turismo de la Nación, donde Jujuy fue una de las primeras en incorporarse, utilizando un régimen uniforme de señales que brindan información de interés turístico tanto a visitantes nacionales como extranjeros, con carteles en español, portugués e inglés.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Feria de Artesanías 2011: piezas jujeñas de exposición

Lun Dic 12 , 2011
Jujuy al día® – Por tercer año consecutivo Jujuy participó en la edición 2011 de la Feria Internacional de Artesanías que se desarrolló en la Sociedad Rural de Buenos Aires, que contó con las obras de prestigiosos artesanos que transmiten el arte y la cultura de sus pueblos a través […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes