Feria de Artesanías 2011: piezas jujeñas de exposición

Jujuy al día® – Por tercer año consecutivo Jujuy participó en la edición 2011 de la Feria Internacional de Artesanías que se desarrolló en la Sociedad Rural de Buenos Aires, que contó con las obras de prestigiosos artesanos que transmiten el arte y la cultura de sus pueblos a través de un oficio.

La Feria de Artesanías, que se desarrolló del 6 al 11 de diciembre últimos, brindó la oportunidad de conocer las obras de prestigiosos creadores que transmiten el arte y la cultura de sus pueblos a través de un oficio ancestral que trasciende los tiempos y fronteras y se expande en permanente renovación.

La calidad de los trabajos y la capacidad creadora de los artesanos fueron premisas básicas en la muestra que brinda al visitante la oportunidad de adquirir al mejor precio excelentes producciones artesanales de provincias argentinas, países latinoamericanos y otros lugares del mundo.

Los asistentes pudieron conocer a los artistas jujeños y su trabajo en vivo, puesto que era posible observarlos combinando materiales y técnicas milenarias con diseños y formas actuales, facilitando un verdadero acercamiento a genuinas expresiones culturales y artísticas que protagonizaron las delegaciones participantes.

Artesanos en forma individual, talleres y mercados artesanales, entidades oficiales y delegaciones de todo el país y de otras regiones latinoamericanas y del mundo exhibieron, compartieron y ofrecieron sus producciones a un público que valora y jerarquiza la artesanía de calidad y los oficios milenarios.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Juan Mamani asumió la Comisión Municipal de Maimará

Lun Dic 12 , 2011
Jujuy al día® – En Maimará Juan Mamani  asumió el cargo como Comisionado Municipal éste domingo, con la presencia de la Senadora  Liliana Fellner , los Diputados Provinciales  Rubén González y Analía Monaldi; el Intendente del Carmen, Adrian Mendieta; la Concejal de Humahuaca, Candelaria Cari y el intendente electo de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes