Seguridad para las fiestas de fin de año

Jujuy al día® – En vista de las fiestas de fin de año la Policía de la Provincia, a través de su Departamento de Operaciones Policiales, diagramó diferentes dispositivos de seguridad para toda  la  provincia.

Desde controles vehiculares en rutas y caminos, como así también el resguardo de los bienes materiales tanto privados como públicos, sin olvidar el resguardo de la vida y la integridad física de todo ciudadano, son los principales aspectos a tener en cuenta en las acciones de este operativo que tendrá inicio el lunes 12 y se extenderá hasta el 8 de enero de 2012.

Una de las primeras medidas adoptada por la planificación será lograr una efectiva prevención contra el delito. Para ello la totalidad del personal de seguridad de la institución estará afectado en doble turno para la cobertura del servicio en calles o zonas de intensa actividad comercial, mediante recorridos, paradas, patrullaje, etc; tratando de eliminar o reducir en lo posible la comisión de hechos delictivos.

Así también, contra la lucha del delito la policía comprobara con frecuencia la seguridad física de los establecimientos públicos y privados y de negocios dedicados a diferentes rubros.

Se mantendrá bajo observación constante el movimiento de personas en el casco céntrico y las zonas más transitadas de la ciudad con la ayuda del sistema de cámaras de seguridad, a fin de intervenir de inmediato ante la eventual comisión de delitos.

Otro punto sensible de la planificación será la que tendrá a su cargo la Dirección General de Bomberos, que en forma  coordinada con la Dirección Municipal de Comercio e Industria, dispondrá la presencia de uniformados de la institución, quienes, con los elementos de lucha contra el fuego, estarán presentes en sectores o lugares donde se efectúe la comercialización de artículos pirotécnicos.

Por último, por intermedio del cuerpo de Policía Caminera, la Dirección de Transito y Seguridad Vial reforzará los distintos puestos de control con el objetivo primordial de hacer notar la presencia policial con fines preventivos o reprimir infracciones de tránsito, contravenciones y/o delitos.

Estas tareas, también, tendrán  su aspecto pedagógico, ya que, en esas circunstancias se entregará folletería sobre aspectos y consejos para el usuario de las rutas y caminos que cruzan nuestro territorio.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

“Desde el Ministerio de la Producción trabajaremos en acercar el sector productivo y empresarial al Estado”

Dom Dic 11 , 2011
Jujuy al día® – Así lo manifestó a nuestro medio Gabriel Romarosky, quien asumirá mañana lunes como nuevo Ministro de la Producción de Jujuy. Tras el anuncio del nuevo gabinete que acompañara al flamante gobernador Eduardo Fellner, nuestro medio entrevistó a Gabriel Romarosky, quien el lunes asumirá como Ministro de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes