Capacitación en epidemiología

Jujuy al día® – La Dirección General de Epidemiología del Ministerio de Salud de Jujuy realizó un “Curso de Epidemiología básica y Vigilancia de Epidemiología”. El mismo consta de seis módulos, en los cuales se desarrollarán conceptos básicos del área, métodos de investigación, de estudios, de evaluación, manejo y control de brotes. En la jornada se trabajó con equipos de salud de todos los nosocomios de la Provincia.

En la presentación de la capacitación estuvieron presentes el Secretario de Planificación en Políticas y Regulación Sanitaria, doctor Marcelo Bellone, el Director General de Epidemiología, doctor Adolfo Martínez, el Subdirector Provincial de Programas Sanitarios, doctor Gustavo Macías y por el Departamento de Vigilancia y Epidemiología, la doctora Patricia Eterén.

Se trata de la segunda oportunidad en la que se inicia una Capacitación en Epidemiología básica y Vigilancia Epidemiológica. La misma se divide en seis módulos: en cuatro de ellos se distribuyen conceptos básicos de epidemiología,  métodos de investigación, métodos de estudio, evaluación y formas de medir los procesos. Mientras que en los dos restantes, se tratará todo lo referido a la vigilancia epidemiológica y manejo y control de brotes epidemiológicos.

De ese modo, en el módulo de presentación se trabajó con equipos de salud, profesionales médicos, personal técnico y de estadística de todos los hospitales de Jujuy. Así también se convocó a Departamentos y Programas del Ministerio de Salud de la Provincia.

En ese módulo, se dieron las pautas de trabajo y evaluación. En el transcurso de la capacitación se realizarán trabajos individuales y grupales. Además, los participantes deberán ejecutar un trabajo de terreno en sus lugares de origen y después presentarlo para su evaluación final. El mismo puede tratar la vigilancia epidemiológica, manejo y control de brotes o análisis de situación en salud y sala de situación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Inauguraron la cancha de hockey de césped sintético

Sáb Dic 10 , 2011
Jujuy al día® – Con la presencia del Gobernador Walter Barrionuevo quedó habilitada la cancha de hockey de césped sintético ubicada en el barrio Canal de Beagle de la Ciudad de Palpalá, obra que servirá para el crecimiento de la disciplina. La obra fue realizada con financiamiento del Gobierno a […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes