Acuerdan plan de trabajo académico sobre regalías mineras

Jujuy al día® – La Dirección Provincial de Minería y Recursos Energéticos del Ministerio de Producción y la Facultad de Ciencias Económicas dependiente de la Universidad Nacional de Jujuy, consensuaron líneas comunes para la estimación del valor boca mina de la provincia y estudios integrales sobre litio.

Dichas pautas fueron establecidas mediante un convenio firmado por el director del área oficial minera, doctor Martín Sánchez y el decano de la casa de altos estudios, contador Oscar Fernández.

Sánchez precisó que la suscripción de ese plan académico implicará la ejecución de un programa de trabajo conjunto destinado a la detección de fuentes de información y posterior estimación del Valor Boca Mina (el valor de venta menos los costos de producción) de la provincia de Jujuy, además de estudios integrales económicos de la explotación del litio y su transformación.

Por su parte, el decano Fernández comentó que se aplicarán experiencias y conocimientos de la cátedra de Impuestos de la unidad universitaria a su cargo, aclarando que el espíritu de ese acuerdo no apunta a la recaudación tributaria sino a clarificar la sistematización de tales conceptos mineros.

Finalmente, las partes pactaron que ese plan de trabajo académico tendrá una vigencia de 2 años, involucrando a técnicos de los estamentos participantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Juró Fellner como gobernador de Jujuy

Sáb Dic 10 , 2011
Jujuy al día® – Hace instantes, como estaba previsto, el vicegobernador saliente le tomó juramento a Eduardo Fellner como gobernador de Jujuy y también a Guillermo Jenefes como vice. En el marco de una concurrida legislatura, entre gritos, cánticos y vítores aludiendo al liderazgo de Eduardo Fellner, una vez concluida […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes