La policía emitió una serie de recomendaciones para las compras de fin de año

Jujuy al día® – Desde la Policía de la Provincia de Jujuy se recomienda a la comunidad en general, tomar las precauciones y recaudos necesarios al momento de realizar las tradicionales compras de fin de año, a fin de evitar ser víctimas de los ilícitos que se cometen en esta época, debido al incremento de la actividad comercial y económica.

En tal sentido la Institución Policial incrementó el número de efectivos uniformados en las calles, especialmente en las zonas de mayor afluencia de público para evitar que se cometan delitos, y en tal sentido, como la prevención es la mejor herramienta, es importante que como ciudadanos adoptemos medidas de seguridad personales cuando efectuemos nuestras compras, teniendo presente algunos consejos:

•          Realizar las compras con anticipación y evitar comprar en aglomeraciones.

•          Evitar llevar todo el dinero en la cartera como asimismo mantener tarjetas de créditos o comerciales junto a su documento de identidad.

•          Si su tarjeta se extravía no olvide bloquearla inmediatamente, llamando o dirigiéndose oportunamente a la entidad bancaria donde tiene su cuenta.

•          El retiro de dinero en efectivo en cajeros automáticos es conveniente realizarlo en lugares seguros, preferiblemente acompañado de otra persona.

•          Mantenga una especial atención cuando use los cajeros automáticos.

•          Si usted va con su auto, no lleve a la vista objetos de valor, guarde sus compras en el baúl antes de llegar a un nuevo destino y recuerde viajar con las ventanas cerradas y los seguros puestos.

•          Tenga un especial cuidado con el uso y porte de su celular. Actualmente es un elemento altamente apetecido por los delincuentes.

•          Si va en transporte público esté atento a sus objetos personales, evite ir cerca de la puerta o muy al fondo.

•          Como regla general, esté siempre atento y mantenga un perfil bajo, rompa cualquier rutina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Nuevo régimen de presentación y pago de declaraciones juradas

Jue Dic 8 , 2011
Jujuy al día® – Desde el Ministerio de Hacienda de la Provincia se informó que a partir del 1 de enero de 2012 será obligatorio el nuevo sistema de presentación y pago de declaraciones juradas en el Impuesto Sobre los Ingresos Brutos, denominado DIU (Declaración Impositiva Unificada – Impuesto sobre […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes