Empleados del Ministerio de Educación siguen con los reclamos y las medidas de fuerza por no percibir el pago del plus

Jujuy al día® – Empleados de distintas áreas dependientes del Ministerio de Educación de la provincia realizan medidas de fuerza y toma de los edificios en reclamo por no tener acercamiento con las autoridades y por no percibir el pago del plus prometido por los funcionarios de dicho Ministerio.

Los trabajadores del Ministerio de Educación de la provincia realizaron varias medidas en reclamo de este pago durante varias semanas, inclusive manifestaron dentro del hall del Teatro Mitre el día de la entrega de certificados a los legisladores provinciales electos el 23 de octubre, donde lograron entrevistarse con el diputado Rubén Rivarola. Durante estos últimos días, profundizaron las medidas, hasta llegar al paro total y las tomas de los edificios donde cada sector trabaja.

Uno de los voceros de los empleados del Ministerio, Diego Rojas, de la Secretaria de Infraestructura Educativa, comentó a JUJUY AL DÍA® que “no tuvimos ninguna respuesta a nada, por eso seguimos con las medidas, y seguiremos hasta que tengamos una respuestas de esta Ministra o del nuevo Ministro que entre la semana que viene”.

Sostuvo que “tampoco pudimos encontrar al diputado Rivarola, fuimos a la Legislatura y no lo encontramos. Trataremos de hablar con la diputada Vilma Rivarola, que está en la comisión de educación para ver si nos puede dar una respuesta”.

Asimismo se refirió a la repercusión de estas medidas en el ámbito educativo, expresando que “como actualmente estamos con la toma del edificio y con paro de actividades, no se está trabajando en ninguna área de la Secretaria de Infraestructura Educativa, por ende no se está haciendo el mantenimiento a las escuelas. Con el comienzo de las lluvias, los establecimientos están en malas condiciones, no se está haciendo ningún mantenimiento, tanto la parte que arma la documentación, la cual no estamos trabajando, como el área de mantenimiento, la que presta la mano de obra, tampoco lo está haciendo. Las escuelas están paradas en lo que es construcción y mantenimiento”, afirmó.

El vocero de los trabajadores del Ministerio de Educación, también comentó cual es la situación de los empleados que si figuraban, según sus dichos, para cobrar ese plus. Al respecto señaló que “tampoco cobraron, lo sabemos porque nos comunicamos con gente de liquidaciones y nos dijeron que ellos tiene la orden de no liquidar ese plus a nadie. Está parado todo eso, por eso otras oficinas del Ministerio están en asambleas, con toma del edificio, porque ellos estaban cargados para cobrar, y como se cayó el pago, ahora también están reclamando el cobro de ese plus”.

También sostuvo que las expectativas de que la actual Ministra de Educación, Liliana Domínguez los reciba para dialogar antes de terminar con este periodo de gestión “por hoy son nulas. Todo este tiempo hablamos con personas que se encuentran por debajo de la Ministra, y nos informaron que tiene conocimiento de esta situación, pero no es capaz de tener el gesto de darnos una audiencia, llamar a los referentes y reunirnos, hablar de la situación, y no lo hizo”. Indicó al respecto que “hoy  lo  más coherente es esperar las nuevas autoridades, plantear toda la situación y que ellos definan”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Inaugurarán hoy el pesebre “Estrella azul” de la policía de la provincia

Jue Dic 8 , 2011
Jujuy al día® – La Policía de la Provincia de Jujuy informó el cronograma de actividades por las celebraciones navideñas del año en curso. Las mismas iniciarán el jueves 8 del corriente mes con la inauguración del pesebre “Estrella Azul” en la galería del Cabildo de Jujuy. Las actividades y […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes