SecTur Jujuy y UNJu: fomento a obras literarias

Jujuy al día® – El secretario de Turismo y Cultura de Jujuy, Jorge Noceti, y el rector de la Universidad Nacional de Jujuy, Enrique Arnau, recorrieron las obras donde funcionará la nueva librería en el edificio del rectorado de la Casa de Altos Estudios ubicado en avenida Bolivia.

Se trata de un nuevo espacio completamente abierto para todos los escritores locales que estén interesados en difundir sus creaciones. Explicó Noceti que «la distribución y comercialización de las obras literarias, es un tema delicado para el mercado editorial de todo el Norte Argentino, por lo cual la intención es generar estos espacios que faciliten la distribución y comercialización de publicaciones para toda la región». Así, la Secretaría de Turismo y Cultura y la Universidad Nacional de Jujuy buscan con este proyecto contribuir al conocimiento y al desarrollo de las letras jujeñas, haciendo llegar a toda la población bibliografía sobre temas históricos, antropológicos, sociológicos y literarios. Cabe recordar que este año se creó «Ediciones Culturales de Jujuy», un sello editorial compartido de la Secretaría de Turismo y Cultura de la Provincia de Jujuy y la Editorial de la Universidad Nacional de Jujuy, motivado por la intención de afianzar el reconocimiento de nuestra identidad en la población mediante publicaciones de obras representativas del acervo cultural de la provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La asociación “Sol y Arte” invita a disfrutar del espectáculo “Destellos del Alma”

Mié Dic 7 , 2011
Jujuy al día® – La Asociación “Sol y Arte” Centro de Educación Artística Especial, invita a toda la comunidad jujeña al espectáculo “Destellos del Alma” protagonizando por jóvenes  con discapacidad, el día miércoles 07 de diciembre a las 21:00 hs. en la Sala Mayor del Teatro Mitre, en el mismo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes