Presentaron el Plan Productivo de Jujuy ante entidades público-privadas

Jujuy al día® – El Ministerio de Producción explicitó ante entidades público-privadas provinciales y nacionales los alcances del Plan Estratégico Productivo de Jujuy 2011-2020, bajo la premisa de posicionar ese documento como base para avanzar en la definición del horizonte agropecuario y alimentario local.

Los detalles del plan en formato impreso e interactivo fueron detallados por el Ministro de Producción, ingeniero Walter Díaz Benetti, junto al Coordinador del Equipo Técnico, Lucio Malizia y el analista en sistemas Ariel Cabezas.

Se destacó la asistencia de referentes de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Jujuy, SENASA, INTA, Instituto para la Agricultura Familiar (IPAF), Subsecretaría de Agricultura Familiar, Consejo de la Microempresa, Ministerio de Desarrollo Social, Ministerio de Educación, Secretaría de Desarrollo Productivo, Secretaría de Desarrollo PyME, cámaras empresariales, organismos industriales y sindicales, productores de diferentes rubros y técnicos de diferentes dependencias relacionadas con la temática.

Ante un numeroso público presente, el Ministro Díaz Benetti resaltó la importancia de los mapas interactivos productivos e invitó a los actores involucrados en la etapa preparatoria a continuar aportando su visión en las 16 mesas productivas: cañera, tabacalera, cultivos extensivos, frutícola, hortícola, hierbas y especias, cultivos andinos, florícola, bovina, ovina, camélidos, caprina, granja, agricultura familiar, forestal y minera.

Del mismo modo, dejó a disposición de todas las entidades la posibilidad de proseguir con los análisis sobre iniciativas a corto, mediano y largo plazo en las denominadas mesas transversales: Agua para la Producción, Comercialización, Financiamiento y Educación.

Díaz Benetti refrendó la premisa de promover la retroalimentación, chequeo y variación del plan estratégico jujeño. Recordó que se trata de un documento-guía dinámico y adaptativo, que si bien está pensado hasta el 2020, deberá adaptarse a los cambios para el diseño de un horizonte común de la producción.

Por último, recalcó que los ejes estratégicos de esa iniciativa son: institucional (diseño y fortalecimiento de políticas, compromiso intersectorial, investigación y desarrollo); económico-productivo (valor agregado, diversificación, asociativismo, desarrollo de mercados internos y de nuevos mercados, gestión de  calidad); sociocultural (empleo, salud, seguridad, responsabilidad social empresaria, desarrollo  con integración social); y ambiental-territorial (ordenamiento territorial, uso sustentable y manejo integral de los recursos naturales).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Aprobaron solicitud para modificar el estatuto de la Universidad Nacional de Jujuy

Mié Dic 7 , 2011
Jujuy al día® – ADIUNJu informa a sus afiliados y a la  docencia universitaria en general que el Rector de la UNJu elevó para tratamiento  del Consejo Superior la “modificación del estatuto de la Universidad Nacional de Jujuy”, dirigida a la implementación de la carrera docente. La Asamblea extraordinaria convocada […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes