Conciertos Corales de fin de año organizados por la Facultad de Ciencias Económicas de la UNJU

Jujuy al día® – Este fin de semana, los días jueves  08, viernes 09 y sábado 10/11, se realizarán tres conciertos organizados por el Coro Ergo Sum de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNJU. Están invitados los coros ‘Suono Líbero’ de la ciudad de Salta y la ‘Embajada Coral Argentino Brasilera’ los cuales realizarán conciertos con la participación de coros invitados de nuestra ciudad.

Jueves 08/12 en Iglesia San Francisco de San Salvador de Jujuy

Se realizará el concierto después de misa a hs 21 en el que participarán la ‘Embajada Coral Argentino Brasilera’, a cargo de los Profesores Emilia Corraudi y Roberto Herrera, el Coro Universitario de la UNJU que dirige la Profesora Margarita Revol de Espejo y el Coro Ergo Sum de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNJU a cargo de Hernán Gil.

Viernes 09/12 en Iglesia de Humahuaca

En esta oportunidad, a hs 20 después de misa, aparte de la Embajada Coral Argentino Brasilera se presentará el Coro Suono Líbero de la ciudad de Salta, a cargo del Profesor Efraín Escalante. Compartirán concierto con el Coral Lunahuana, de la Facultad de Humanidades de la UNJU a cargo de Jorge Maldonado.

Sábado 10/12 en la Iglesia de Tilcara

Con la participación especial de ambos coros visitantes oficiará de anfitrión en este caso el ‘Coro de Jóvenes de Tilcara’, formación de reciente creación bajo la dirección del Profesor Hernán Gil. Este concierto se realizará a hs 20.30 después de misa.

En todos los casos la entrada es libre y gratuita.

Coro Suono Libero

En el año 2010 en el mes de septiembre se hace una convocatoria para audiciones en la Sociedad Italiana con la idea de tener  coreutas suplentes para el Ensamble Arte Coral,  dirigido por Luis Benavidez, algo así como un  taller vocal que haga de semillero de nuevas voces, que se formen en el canto y la actividad coral para luego integrarse al Ensamble. Pero  fue tal el número de audicionados que se decidió  formar otro coro, bajo la dirección  de Efraín Escalante. De esta manera se creo un nuevo espacio  vocal- musical  en la Sociedad Italiana, que le da lugar a las voces jóvenes de Salta  para  ser parte de  la comunidad coral, bajo el nombre de Coro “Suono Libero”.

En 16 de Diciembre del mismo año, realizo su debut y primer concierto junto  al Ensamble Arte Coral  presentándose a la sociedad Salteña con un repertorio  popular y latinoamericano.

Embajada Coral Argentino Brasilera

La Agrupación Coral Argentino Brasilera está codirigida por los profesores Emilia Corraudi y Roberto Herrera. Ha sido formada en el marco de un proyecto cultural y musical del Colegio San José de Córdoba. Asimismo cuenta además con el auspicio del Consulado General de Brasil en Córdoba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Personas buscadas

Mié Dic 7 , 2011
Jujuy al día® – FUGA DE HOGAR, NATALÍ DE LOS ÁNGELES VARGAS, de 16 años de edad, domiciliada en barrio Alto Comedero, ausente desde el 04 del corriente mes y año. La protagonista respondería a los siguientes datos filiatorios: de 1,50 metros aproximadamente, contextura física delgada, tez blanca, cabellos negros […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes