Aprobaron solicitud para modificar el estatuto de la Universidad Nacional de Jujuy

Jujuy al día® – ADIUNJu informa a sus afiliados y a la  docencia universitaria en general que el Rector de la UNJu elevó para tratamiento  del Consejo Superior la “modificación del estatuto de la Universidad Nacional de Jujuy”, dirigida a la implementación de la carrera docente.

La Asamblea extraordinaria convocada al sólo tratamiento de este tema se realizó ayer martes 6, siendo aprobada  la solicitud luego de un enriquecedor debate, “por unanimidad”.

Así luego de años de debate, la propuesta de estabilidad laboral; siguiendo los lineamientos de CONADU-Histórica y ratificada desde ADIUNJu se logro.

Se avanzó así en un tema  sindical tan caro a las necesidades laborales de los docentes.

Ahora estas modificaciones se deberán  tratar y aprobar  por la Asamblea Universitaria, la que ya fue convocada para sesión extraordinaria; conforme lo previsto en el art. 7º del Estatuto vigente.

Los artículos aprobados y modificados por el Consejo Superior son los siguientes: 51º, 53º y 69º del Estatuto.

En estos artículos en general se establece para todos los cargos docentes:

  • Ingresos por concursos públicos de antecedentes y oposición.
  • Mantenimiento del cargo categoría y dedicación mientras  tengan un desempeño satisfactorio, conforme la Reglamentación que sobre Carrera Docente apruebe el Consejo Superior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Copa Argentina: el Lobo jujeño quedó eliminado, y suma la décima derrota consecutiva

Mié Dic 7 , 2011
Jujuy al día® – Sarmiento de Resistencia, del Argentino B, eliminó a Gimnasia de Jujuy de la Copa Argentina. Con esta, el Lobo jujeño sumó su décima derrota consecutiva. Gimnasia y Esgrima de Jujuy sumó anoche en Chaco una nueva derrota. Sarmiento de Resistencia, eliminó anoche de la Copa Argentina […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes