Muestra del fondo fotográfico «Salvador Mazza»

Jujuy al día® – El secretario de Turismo y Cultura de Jujuy, Jorge Noceti, junto al rector de la Universidad Nacional de Jujuy, Enrique Arnau, inauguraron oficialmente ayer la muestra obtenida a partir de la digitalización del fondo fotográfico «Salvador Mazza», que cuenta con más de cuatro mil imágenes antiguas de alto valor histórico.

Se trata de una primera etapa, donde se fijó la línea de trabajo priorizando el rescate y divulgación de los fondos documentales que posee la provincia como ya se hizo con la publicación de dos tomos conteniendo información histórica. «Esta muestra es una gran oportunidad de conocer Jujuy a través de un hombre extraordinario como lo fue el doctor Salvador Mazza que realizó grandes logros medico e históricos para nuestra provincia y el país», puntualizó el secretario provincial al finalizar el acto de apertura.

El fondo documental reviste un gran valor testimonial para la comunidad en general y especialmente para los investigadores, destacándose que se trata de un merecido reconocimiento para el Archivo Histórico de Jujuy puesto que se pondrá en valor y al alcance de toda la comunidad una parte valiosa de la historia provincial.

Noceti señaló que «estará a disposición de investigadores de toda la provincia una colección rica de fotografías digitalizadas que fueron resguardadas por el personal del Archivo Histórico Provincial, no se puede perder de vista que al contar con el soporte digital se protege la base documental, preservándose así el patrimonio histórico de Jujuy».

Por su parte, el rector de la UNJu, Enrique Arnau, tras agradecer a la provincia por la colaboración para realizar este trabajo tan caro para los jujeños en general y especialmente para los investigadores, destacó que «sin dudas este es un lindo homenaje para el Archivo Histórico de Jujuy ya que se pondrá en valor y al alcance de todos una parte de nuestra historia».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La primera conducción de ATE EL Carmen tuvo su ceremonia de asunción

Mar Dic 6 , 2011
Jujuy al día® – La flamante seccional de ATE El Carmen vivió su festejo en la jornada del viernes 2 de diciembre, al realizarse el acto en el que asumieron los integrantes del Consejo Directivo de ese Departamento. Un día que quedará en la historia del gremio, debido a que […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes