Barrionuevo encabezó jura de nuevos legisladores provinciales

Jujuy al día® – El Gobernador de la Provincia encabezó junto al Vicegobernador Pedro Segura el acto de jura de los 24 nuevos diputados provinciales y los dos suplentes que ejercerán sus funciones legislativas en el periodo 2011 – 2015.

El titular del Poder Ejecutivo Provincial después de la finalización del acto que se produjo en el salón de sesiones de la Legislatura señaló que la transición de la gestión suya a la del electo Gobernador Eduardo Fellner se hará en los términos encuadrados en el orden dentro de los márgenes de las leyes, del consenso, de la prudencia y del equilibrio para Jujuy.

Asimismo el doctor Barrionuevo expresó que tomando en cuenta que en la política cuando se privilegia el bien común por sobre los intereses personales siempre queda algo pendiente por hacer; y que por fortuna hay obras que se encuadran en una política de Estado como el Canal Intervalles o el Gasoducto que unirá Tres Cruces con La Quiaca que pronto serán inauguradas por el doctor Eduardo Fellner.

En tanto sobre su futuro trabajo como legislador nacional en la Cámara Alta del Congreso Nacional destacó que su eje principal de trabajo será la autonomía provincial ya que Jujuy forma parte de un grupo de 13 provincias preexistentes al Estado Nacional y que por lo tanto hay una obligación moral de defender esa autonomía.

Comentó por último que las obras como la Terminal de ómnibus y el Hospital de Abra Pampa serán entregadas a la comunidad en los próximos meses.

Cabe mencionar que al mencionado acto asistieron también el electo Vicegobernador, doctor Guillermo Jenefes; funcionarios provinciales; la Senadora Nacional, doctora Liliana Fellner; entre otras autoridades.

Por último, el escribano Julio Frías asumió el cargo en reemplazo del renunciante y electo Diputado Nacional Rubén Rivarola; y el licenciado Octavio Herrera hizo lo propio en lugar de la también electa legisladora nacional Mariela Ortiz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Dos muertos y un herido en accidente de transito sobre ruta 66

Mar Dic 6 , 2011
Jujuy al día® – Dos personas murieron y una tercera resultó herida en un choque entre dos automóviles en el paraje Sanjuancito, sobre la ruta nacional 66 bis, según informó la policía. Las víctimas fatales fueron identificadas como Omar Ancasi, 45 años, y Rosa Beatriz Gallardo, de 41, quienes viajaban […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes