Venta de pirotecnia: comerciantes deberán tener permiso municipal

1

Jujuy al día® – El director de Comercio e Industria de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Jorge Skiner, informó que los comerciantes interesados en vender productos pirotécnicos, deben contar con el respectivo permiso otorgado por el organismo a su cargo, que se obtiene al participar el curso de manipulación respectivo.

“Como en estos últimos cuatro años, tratando de comenzar a hacer las cosas en tiempo y forma, las actividades para las fiestas de Navidad y fin de año, comenzamos con algunas reuniones con la gente de Bomberos, porque el tema que nos preocupa es la manipulación de la pirotecnia”, enfatizó el funcionario.

Explicó que “la Municipalidad va a organizar las ferias transitorias donde se venderá pirotecnia, como arbolitos, adornos y otros producto de la época; empero, más nos preocupa la pirotecnia. Para esto, estamos viendo con la gente de Bomberos ahondar más en este tema, en los próximos días, aún no tenemos definido cuándo realizar el curso de manipulación de pirotecnia, pero una vez establecido, los vamos a anunciar por los medios de comunicación masivos”.

En ese sentido, detalló que “este curso lo van a tener que realizar obligadamente el vendedor que va a estar en la vía pública, o sea el que va a estar en la feria transitoria, y el vendedor que habilite el comercio para la venta de este producto, en este último caso, no se va a permitir otro tipo de mercadería que no sea pirotecnia”.

Reiteró, en relación al mencionado curso, que “estamos definiendo en qué fecha y dónde realizarlo, esto lo vuelvo a repetir, va a ser indispensable para conseguir la autorización y habilitación para la venta de pirotecnia”.

“Lo importante, más allá de la cantidad de vendedores que puedan haber el 24, como en el 31 de diciembre, en distintos puntos de la ciudad, es la responsabilidad que debemos tener nosotros, como padres: yo, como papá, mi recomendación es que cuando salgamos a comprar la pirotecnia para nosotros o para nuestros hijos, lo hagamos con responsabilidad; primero tratando de comprar en un lugar que esté habilitado por la Municipalidad y por la Dirección de Bomberos, porque esto nos da la garantía de que el producto está autorizado por el Renar“, añadió.

Por último, destacó que “no hay que olvidar que la pirotecnia es un explosivo y la venta ambulante es preocupante, al adquirir el producto debemos verificar que tenga el sello del Renar y no comprar pirotecnia que entró a la provincia o a la ciudad de contrabando o en forma clandestina, y estemos llevando el peligro a nuestras familias y hogares”.

 

One thought on “Venta de pirotecnia: comerciantes deberán tener permiso municipal

  1. Hay cosas que no tienen sentido común. Quise poner una heladería a full pero al averiguar todos los papeles que se tramitan en la Municipalidad y así también los impuestos que se abonan, tuve que declinar la idea de mi propio negocio. Al ver esta noticia sobre la venta de pirotecnia en la calle me parece una verguenza. Con un simple curso no solucionas nada Sr.Jorge Skiner. Con las altas temperaturas como asi tambien por un descuido de cualquier persona esto puede ocasionar un desastre total. Además los vendedores que realizasn el curso muchas veces dejan a cargo a otras personas para la venta de cohetes. Asi tal como lo muestra la foto que ilustra esta noticia. La Municipalidad hace todo esto por sacar plata!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Licitan la potenciación del sistema de gasificación de la provincia

Lun Dic 5 , 2011
Jujuy al día® – Con un presupuesto oficial de $ 4.993.857,96, el Estado provincial licitó oportunamente la adquisición de los materiales para las obras de Potenciación del Sistema de Gasificación de la Provincia de Jujuy. Una sola oferta fue presentada en dicho concurso y la misma fue abierta en dependencias […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes