Se concretó el cierre anual de las actividades del programa de deporte adaptado

Jujuy al día® – Se llevó a cabo una Jornada deportiva interprovincial de Fútbol especial organizada como cierre de actividades para un arduo trabajo desarrollado durante el año, en el marco del programa de Deporte Adaptado de la Secretaría de Deportes de la provincia, en canchas del Complejo de la Asociación Deportiva y Cultural de Profesionales Universitarios de la Provincia de Jujuy

El acto Oficial de Apertura se desarrolló con la presencia del Secretario de Deportes de la Provincia, profesor Luis Gilardi, la Supervisora de Educación Especial licenciada Blanca Avellaneda, el responsable de Prevención Odontológica del Ministerio de Salud, doctor Gustavo Ibañez y el Coordinador de Gestión Deportiva, profesor Marcelo Barrionuevo. El Secretario de Deportes dirigió palabras a los concurrentes «Decidimos apostar al deporte especial dentro del ámbito educativo, organizando en forma conjunta que es la forma de trabajar, gracias por participar, los que llegaron hasta Jujuy seguramente esta será la primera vez pero no la última, esperemos que esto vaya creciendo, gracias, a seguir participando, a seguir esforzándose porque el deporte es esfuerzo una gran dedicación y una gran satisfacción para todos».

Se entregaron medallas en Reconocimiento a los Deportistas jujeños Integrantes de la Selección Argentina de Fútbol PC con actuaciones destacadas en eventos internacionales: Rodolfo Luque, Gabriel Tejerina, Carlos Ferreira, Damián Pereira, Marcos Zalazar.

Posteriormente Gilardi efectuó la entrega de la segunda etapa de elementos  Deportivos consistente en pelotas, a la Supervisora de Educación Especial Licenciada Blanca Avellaneda, destinados a Escuelas y Anexos de nuestra Provincia a escuelas especiales  y anexos. Finalmente se realizó la entrega de kits odontológicos a los presentes.

Resultados

En el Torneo de Fútbol 7 PC (Parálisis Cerebral) concluyó en primer lugar el equipo de la Selección Jujeña dependiente de la Secretaría de deportes de la Provincia, segundo el equipo de Chaco, tercero Escuela Vicente Arroyabe de Monterrico, en cuarto lugar el equipo de Perico, Quinta la Selección Jujeña sub 17 (Sec de deportes) y sexto un equipo de Escuelas Integradas (Escuela Nº 431 Isabel la Católica , Escuela Eva Perón y Colegio Blaise Pascal).

Cabe recordar que fue destinado a la categoría sub 18 con la intervención en su mayoría de establecimientos educativos

En cuanto a las instancias del Fútbol 7 Intelectuales categoría libre, se desarrolló de manera participativa, con la modalidad de todos contra todos, con la presencia de Selección Jujeña (Secretaría de Deportes), Fundación Daniel Valencia, “Espíritu Deportivo” de Palpalá “A” y “B”.

Torneo Valencia

Por otro lado se disputó la Final correspondiente al Torneo de la Fundación Valencia entre los equipos con discapacidad Intelectual de Secretaría de Deportes y la mencionada Fundación en la que se impuso la primera por penales ( 4 a 3 ) luego de terminar el partido 1 a 1  en el tiempo reglamentario.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Programa de la Novena en honor a la Virgen del Valle en Volcán

Lun Dic 5 , 2011
Jujuy al día® – Programa de la Novena en honor a la Virgen del Valle, se inició el pasado 29 de Noviembre y finalizará el 8 de Diciembre próximo y donde cada día está dedicado a instituciones y comunidades. El Presidente de la Comisión Municipal de Volcán, Rubén Alejandro Machaca, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes