Alto Comedero: terrenos baldíos deben estar cercados y limpios

Jujuy al día® – Se informa a los vecinos de la jurisdicción de Alto Comedero, propietarios de terrenos baldíos, que se están realizando inspecciones en diferentes sectores y grupos habitacionales con el fin de controlar el estado de los mismos, servicio a cargo del personal de Higiene Urbana dependiente de esta repartición municipal.

Así lo confirmaron el director y la subdirectora de la Delegación Municipal de Alto Comedero, Ing. Carlos Stanic y Estela Flores, quienes refirieron que con estas acciones se trata de colaborar en pos del bienestar de los vecinos, y en resguardo de su salud, remarcando que “todos juntos  tomando conciencia y erradicando potenciales focos de desarrollo de agentes transmisores, vamos a evitar posibles  de enfermedades infecciosas y más aun teniendo en cuenta la época estival por la que estamos atravesando”

En ese contexto, los funcionarios de la Unidad de Organización, solicitan a propietarios de terrenos baldíos adherirse a la cumplimentación de los dispositivos legales respecto a las Ordenanzas 1342/92, es sus Art. 1º, 13º y 14º, donde hace referencia a la obligación de los mismos a mantener los terrenos mencionados cercados y desmalezados; sin dejar de mencionar la responsabilidad de los vecinos de no arrojar basura, enseres y demás en los mismos, en la vía pública y en casas abandonadas.

Y respecto a la Ord. Nº 3931/04 en sus Art. 2º, 3º y 4º, donde refiere a la mantención correcta de los terrenos baldíos, destacando aquellos ubicados frente a viviendas particulares, dependencias oficiales, escuelas, instituciones públicas, que presenten posibles focos de desarrollo de agentes transmisores, focos infecciosos, en tal sentido los propietarios deberán mantenerlos desmalezados, desratizados, desinsectados y desinfectados.

En caso de que los propietarios no cumplan con lo requerido –continúa- serán intimados a realizar las tareas enunciadas en un término no mayor a 72 horas a partir de su notificación,  caso contrario se le aplicará una multa monetaria correspondiente al caso.

En materia de que persista la mora en cumplir lo estipulado en el dispositivo legal, el Estado Municipal a través de la Dirección de Higiene Urbana realizará todos los servicios de: desmalezamiento, desratización, desinsectación y desinfección y procederá por las vías legales correspondientes al cobro de las tareas realizadas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La Escuela de Danza “Norma Fontenla” habilita la inscripción de mayores de 25 años sin título de nivel

Lun Dic 5 , 2011
Jujuy al día® – La Escuela Superior de Danza “Norma Fontenla”, dependiente del Instituto Superior de Arte (ISA) del Ministerio de Educación de la Provincia, reitera que se encuentran abiertas las inscripciones hasta el próximo 9 de diciembre de 2011 para ingresar al Profesorado de Artes en Danza para el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes