Se presentó el sistema de monitoreo urbano de la policía de Jujuy

Jujuy al día® – Con la presencia del Gobernador de la Provincia, doctor Walter Barrionuevo, se presentó, mediante una prueba piloto, el Sistema de Monitoreo Urbano con el que contará la Policía de la Provincia y que forma parte del proyecto de Seguridad Urbana. Las cámaras ubicadas en distintos puntos de la capital jujeña ya se encuentran en funcionamiento por lo que se está llevando a cabo la primera etapa de acondicionamiento y ajuste técnico.

Del acto participaron también el Ministro de Gobierno y Justicia interino, ingeniero Hugo Echavarri, el Secretario de Protección a la Comunidad, Marcelo Nasif, el Jefe de la Policía de la Provincia, comisario general Luís Laureano, el Sub Jefe, comisario general Nazario Torres y miembros de la plana mayor policial.

El sistema de video vigilancia que se presentó, le permitirá a la Policía de la Provincia un accionar más eficaz frente a incidentes que comprometan la seguridad de la ciudadanía en general.

El equipamiento cuenta con video cámaras móviles de tipo “domo” que pueden filmar mediante un ángulo de giro de 360º. Las mismas cuentan con un sistema anti vandálico que a su vez las protege de los efectos del clima. El sistema, en el que hoy funcionan 12 cámaras de seguridad, contará finalmente con 47 video cámaras que se ubicarán en zonas específicas de la ciudad y que posteriormente se complementarán con el sistema de atención telefónica 911 y la intercomunicación con patrulleros en el denominado Proyecto de Seguridad Urbana.

El Gobernador Barrionuevo enfatizó que se trata de un “antes y un después” respecto a la seguridad pública en la capital jujeña, resaltando entre otras cosas, la calidad de la imagen captada por las cámaras, así como también el alcance del “zoom” que llega a los 200 metros de distancia sin perder fidelidad.

Recordó también que ese novedoso sistema de vigilancia había sido anunciado durante su gestión y que se trabajó “en silencio y sin pausa para que  se convierta en una realidad”. El Gobernador expresó también que en un futuro, el mismo sistema podría extenderse a distintas localidades de la provincia.

Al respecto, el Jefe de la Policía de la Provincia, comisario general Luís Laureano, explicó que durante la primera etapa, el sistema de monitoreo funcionará en la Central de Policía pero que en un futuro, el mismo se instalaría en la nueva Terminal de Ómnibus. También explicó que el monitoreo se encontrará a cargo de personal policial en su totalidad y que las cámaras estarán ubicadas en puntos estratégicos de la ciudad.

En relación a esto, el Ministro de Gobierno y Justicia interino, ingeniero Hugo Echavarri, expresó que el equipamiento contará con una importante capacidad de almacenamiento, de modo que todo lo que filmen las cámaras de seguridad, quedará debidamente registrado. Además explicó que será el área de Telemática de la Policía de la Provincia la encargada del manejo del nuevo sistema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Sáb Dic 3 , 2011
Jujuy al día® – Hoy, sábado 3 de diciembre, se conmemora el “Día Internacional de las Personas con Discapacidad”. Efeméride proclamada en 1992 por la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), tras la finalización del “Decenio de las Naciones Unidas para las Personas con Discapacidad” (1983-1992). En dicha fecha, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes