Esclarecen un robo y secuestran arma de fuego

Jujuy al día® – En cuestión de horas y mediante una eficaz intervención policial, efectivos de la Brigada de Investigaciones de la ciudad de Palpalá, lograron capturar a un grupo de sujetos que momentos antes y en cercanías a un establecimiento educativo, despojaron a un joven de su teléfono celular, tras amenazarlo con un arma de fuego.

Cabe acotar que al momento de efectuarles la requisa, los detectives hallaron en el interior de una mochila, el teléfono celular en cuestión, como así también un arma de fuego calibre 22 milímetros y un cuchillo tipo “Tramontina”.

El procedimiento tuvo lugar, luego de que la madre del muchacho damnificado denunciara el hecho en la sede de la citada Brigada, allí relató ante las autoridades policiales que en circunstancias en las que su hijo se hallaba con unos amigos en la parte posterior de un colegio secundario, fueron interceptados por cuatro individuos, quienes tras amedrentarlos con un revólver, lo despojaron de su celular.

Luego de exponer lo sucedido, de inmediato los agentes encubiertos en trabajo conjunto con personal de la Brigada de Toxicomanía, iniciaron amplios rastrillajes por la zona del hecho y fue así que en momentos que recorrían los alrededores de una plaza, advirtieron la sospechosa presencia de cuatro sujetos.

Ante esta situación, los actuantes se acercaron y tras preguntarles sobre los motivos de su presencia en el lugar, estos –evidenciando cierto nerviosismo- no supieron justificarla, por lo cual fueron trasladados a la dependencia interviniente.

Una vez allí, ante la presencia de testigos hábiles, los policías efectuaron la requisa correspondiente, hallando en el interior de una mochilla, no sólo el aparato tecnológico rapiñado momentos antes, sino también un revolver calibre 22 y un cuchillo.

Debido a ello, los individuos –tras los trámites de rigor- quedaron alojados preventivamente a disposición del magistrado interviniente, mientras que los elementos incautados quedaron depositados en calidad de secuestro preventivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Gerardo Morales renunció a los subsidios de los servicios públicos y reclamó por tarifa social

Sáb Dic 3 , 2011
Jujuy al día® – “He renunciado a los subsidios de los servicios de gas y luz”, anunció el senador Gerardo Morales quien reconoció que en su provincia “aún en una proporción mucho menor que en el Gran Buenos Aires, también en Jujuy hay subsidios”. Morales resaltó la importancia del sinceramiento […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes