El Jefe de la Policía de Jujuy destacó la importancia del nuevo sistema de cámaras de seguridad

Jujuy al día® – Con una inversión del gobierno provincial de alrededor de los 2 millones de pesos, se presentó ayer a la tarde, mediante una prueba piloto, el Sistema de Monitoreo Urbano con el que contará la Policía de la Provincia y que forma parte del proyecto de Seguridad Urbana, el cual cuenta con 12 cámaras dispuestas en puntos estratégicos de la zona céntrica y zona de la actual terminal de ómnibus de San Salvador de Jujuy.

En una entrevista con JUJUY AL DÍA®, el Jefe de Policía de la Provincia, Comisario Mayor Jorge Luís Laureano, se refirió a la implementaron de este sistema de cámaras de vigilancia manifestando que “el uso de este sistema ayudará a combatir el delito, la puesta en funcionamiento del sistema de cámaras de seguridad nos va a permitir actuar frente a cualquier incidente que comprometa la seguridad de cualquier persona en nuestra ciudad”.

El Jefe de la policía de Jujuy brindó algunos detalles respecto a este sistema y mencionó que “esta es una prueba que se hace con 12 cámaras de un proyecto que consta de 47 cámaras en total. Esto nos va a permitir una mayor cobertura de seguridad, ya que un operador situado en la base operacional va a hacer el control en estos lugares que consideramos estratégicos, y pondrá, en forma inmediata, en conocimiento a los móviles y motocicletas que dispondremos en esas zonas, para la atención de cualquier tipo de incidente que se presente”.

Por último, Laureano comentó que “este  proyecto de Sistema Integral de Seguridad prevé la instalación de cámaras de video vigilancia, 47 en total en la capital, dispersas a lo largo y ancho de la ciudad, como también la implementación del número de emergencia 911 y un sistema de localización vehicular, todo esto una vez que se determine el lugar de disposición de la base operacional, que sería en la nueva terminal”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se presentó el sistema de monitoreo urbano de la policía de Jujuy

Sáb Dic 3 , 2011
Jujuy al día® – Con la presencia del Gobernador de la Provincia, doctor Walter Barrionuevo, se presentó, mediante una prueba piloto, el Sistema de Monitoreo Urbano con el que contará la Policía de la Provincia y que forma parte del proyecto de Seguridad Urbana. Las cámaras ubicadas en distintos puntos […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes