Programa de Deporte Adaptado: jornada deportiva interprovincial de fútbol especial

Jujuy al día® – El jueves 1 de diciembre, a partir de las 9:00 horas, se desarrollará una Jornada Deportiva Interprovincial de Fútbol Especial organizada en el marco del programa de Deporte Adaptado de la Secretaría de Deportes de la provincia. La jornada se desarrollará en las canchas del Complejo de la Asociación Deportiva y Cultural de Profesionales Universitarios de Jujuy, con la participación de equipos de Salta, Santiago del Estero, Chaco y Jujuy.

La misma incluirá el Torneo Interprovincial de Fútbol 7 PC sub 18, el Torneo de Fútbol 7 Intelectuales Libre y la Final del Torneo de Fútbol Especial de la Fundación “Valencia”.

Es por ello que el miércoles 30 de noviembre, en dependencias de la mencionada Secretaría, se realizó una reunión de la que participaron el titular de ese organismo, profesor Luis Gilardi y el Presidente de la citada Asociación, C.P.N. José Lucio Abregú, en la que se brindaron detalles acerca de las actividades deportivas previstas.

La reunión contó con la presencia también de los profesores Daniel Morales y Mariano Vera, de la Secretaría de Deportes quienes coordinarán el evento.

El programa de Deporte adaptado busca brindar las mayores y mejores posibilidades de práctica deportiva recreativa a personas con capacidades especiales; la participación e integración en ese evento en particular busca detectar deportistas de distintos puntos de la provincia y crear un futuro calendario.

Apertura del evento

El Acto Oficial de Apertura se producirá en Complejo de la Asociación Deportiva y Cultural de Profesionales Universitarios de la Provincia de Jujuy, en el barrio Alto Comedero, a horas 11:00, con la presencia de autoridades y deportistas, en tanto que los encuentros deportivos se jugarán en el horario de 9:00 a 12:30 y de 14:00 a 16:30 horas.

Torneo Interprovincial de Fútbol PC

Intervendrán en el torneo equipos provenientes de la provincia de Salta, de Santiago del Estero y Chaco, en tanto que por la provincia de Jujuy participarán deportistas de la Escuela Especial Nº 10 de Libertador General San Martín, de la Escuela Especial Nº 5 de San Pedro, de la Escuela “Vicente Arroyabe” de Monterrico, “Espíritu Deportivo” de Palpalá, un equipo de Escuelas Integradas (Escuela Nº 431 “Isabel la Católica”, Escuela “Eva Perón” y Colegio “Blaise Pascale”), la Selección Jujeña de mayores dependiente de la Secretaría de Deportes produciéndose la presentación de la Selección Jujeña PC sub 17.

Torneo de Fútbol 7 Intelectuales

El mismo se efectuará en categoría libre destinado a futbolistas con la patología de discapacidad Intelectual, realizándose con la modalidad de todos contra todos y la participación de equipos de Salta, “Espíritu Deportivo” de Palpalá y la Selección Jujeña (Sec. de Deportes).

Por otro lado, se disputará la Final correspondiente al Torneo de la Fundación “Valencia” entre los equipos con discapacidad Intelectual de Secretaría de Deportes y la mencionada Fundación.

Ambos equipos se clasificaron para jugar esa instancia el pasado 17 de noviembre en predios de la Fundación Daniel Valencia, ubicado en Barrio Alto Comedero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Habitantes de Huichaira reclaman que se ven afectados por una obra para transportar agua a Tilcara

Jue Dic 1 , 2011
Jujuy al día® – La comunidad de Huichaira ubicada a 5 Km de la localidad de Tilcara está conformada por 35 familias que subsisten de varias generaciones de plantaciones de verduras, árboles frutales, flores y ganado como vaca, cabras y ovejas entre otros, hoy la comunidad y su forma de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes