Muestra fotográfica «Mirando por ahí»

Jujuy al día® – Hoy jueves 1 de diciembre, a las 20, en el Centro Cultural Casa Macedonio Graz, será inaugurada la muestra fotográfica «Mirando por ahí» preparada por el fotógrafo jujeño Javier Alejandro Coletti.

Sobre la exposición de gigantografías con imágenes de las cuatro regiones de Jujuy, Coletti explicó que «está conformada por esas fotografías que van quedando de trabajos anteriores, las que al estar fuera de contexto original del trabajo, no pueden participar en algunas series. Al juntarlas, mágicamente se aprecia un hilo conductivo entre ellas que van mostrando nuestra geografía, costumbres y cultura». «De esa manera –agregó- quienes observen la muestra pueden llevarse un resumen en sus retinas de las vivencias que tenemos nosotros los jujeños a cada momento». Javier Coletti –conocido como «el Tano» en el ambiente periodístico- es Técnico Fotógrafo egresado de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Tucumán; docente de la cátedra Imagen Fotográfica de la carrera de Comunicación Social de la Universidad Católica de Santiago del Estero; director de la página de fotoperiodismo www.fotonoticiasjujuy.com.ar desde noviembre de 2009 y se desempeña como reportero gráfico para distintos periódicos locales de Jujuy.

Exposiciones: Realizó diversas muestras a nivel local, regional y nacional como la denominada «FOTOGRAFÍAS» en el Centro Cultural Jujuy (Diciembre de 1999), en el Salón céntrico NOB (Octubre de 2001), y en La Vieja Estación (Salta, Octubre de 2002); «LAS YUNGAS» en el Salón Municipal de la ciudad de Libertador General San Martín (Enero de 2003) y en el Salón del Banco Credicoop (Abril de 2003); «FESTIVAL DE LA LUZ», en la Galería de Arte del Museo Marítimo de Ushuaia (Ushuaia, Tierra del Fuego, Agosto de 2004), y en el Salón del Fondo Nacional de las Artes (Ciudad de Buenos Aires, Abril y Mayo de 2006); «FOTOGRAFÍA ARTISTICA» en el Paseo de exposición del Shopping Nuevo NOA (Salta, Marzo de 2006) y «JUJUY EN LA NIEVE», exposición grupal, en el Salón de la Biblioteca Popular «Domingo T. Pérez» (El Carmen, Jujuy, Octubre de 2010), entre otras.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La UNJu entregó títulos a 73 nuevos profesionales

Jue Dic 1 , 2011
Jujuy al día® – La Universidad Nacional de Jujuy  llevó a cabo el XXXIX acto de Colación, y tercero del año 2011, de los egresados de pregrado, grado y posgrado de las cinco unidades académicas que integran dicha Universidad. Los setenta y tres alumnos que recibieron su diploma, en este […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes