La UNJu entregó títulos a 73 nuevos profesionales

3

Jujuy al día® – La Universidad Nacional de Jujuy  llevó a cabo el XXXIX acto de Colación, y tercero del año 2011, de los egresados de pregrado, grado y posgrado de las cinco unidades académicas que integran dicha Universidad.

Los setenta y tres alumnos que recibieron su diploma, en este acto realizado en el Teatro Mitre, pertenecen a la Facultad de Ciencias Agrarias; Facultad de Ingeniería; Humanidades y Ciencias Sociales; Ciencias Económicas; Escuela de Minas “Dr. Horacio Carrillo”; y egresados de la Carrera de Postgrado, Especialista en Docencia Superior.

Luego del juramento de rigor y entrega de los títulos, se entregaron distinciones a egresados que se han destacado por sus méritos académicos en las distintas carreras. El Banco Patagonia, otorgó al Mejor egresado de la Facultad de Ciencias Agrarias, Licenciada en Ciencias Biológicas, Ivana Andrea Cabezas González, un cheque entregado por el Gerente de la Sucursal San Salvador de Jujuy, Miguel Ángel Torres.

Por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, la Contadora Blanca Juárez, presidente de dicho Consejo, donó una medalla al Mejor Egresado de la Facultad de Ciencias Económicas; Señorita Silvana Paola Peressín, egresada con el Título de Contador Público, y el Banco Patagonia entregó una suma de dinero.

También esta entidad bancaria entregó, un estímulo al mérito académico, al Licenciado Comunicación Social Gonzalo Federico Zubia; al Ingeniero Industrial, Eduardo Martín Arias de la Facultad de Ingeniería y a la Señorita Josefina del Rosario Ficoseco, egresada con el título de Técnico Superior en Química – Orientación Alimentos, con un promedio de 8,40 (ocho, con cuarenta centésimos) y ha cursado la carrera completa en la Escuela de Minas Dr. Horacio Carrillo, dependiente de esta Universidad.

La Facultad de Ingeniería, otorgó también las siguientes distinciones a otros de sus Egresados: Medalla de Plata al Señor Prof. Omar Walter Rueda, mejor egresado año 2011, de la Carrera Formación Docente para Profesionales Universitarios, con un promedio de ocho puntos con cincuenta centésimos, sin aplazos. Medalla de Plata al Señor Darío Augusto López, mejor egresado año 2011, de la Carrera Analista Programador Universitario, con un promedio de ocho con noventa y seis centésimos, sin aplazos.

El señor Fernando Vaquera en representación de la Sucursal Jujuy del Banco Santander Río hizo entrega del Premio al Mejor Egresado de la Universidad del año 2011, consistente en un Diploma y un cheque por valor de cinco mil pesos ($5.000), a la Profesora en Ciencias de la Educación, Señorita Fabiana Valeria Arroyo que egresó con un promedio de 8.85 (ocho con 85 centésimos) sin aplazos.

El encuentro contó con la presencia de autoridades de la UNJu, invitados especiales y familiares de los flamantes egresados.

3 thoughts on “La UNJu entregó títulos a 73 nuevos profesionales

  1. Luisito, aparentemente tenes una buena estrategia de juzgar por la apariencia o matar las ideas porque no cumplen los preceptos ortograficos de la pompa, conozco a tu tio, y no hablo puntualmente de algunos profesores , sino que en general juzgo por el resultado del proceso, me parece insuficiente el producto final para la inversion real de capital, y si no es asi seria un buen gesto de parte del decanato que exponga los resultados, no le toco a nadie mas que al algido el punto doloroso de la realidad a decir de Freud no soy yo la imagen de tus terrores nocturnos, no me ataques…

  2. Buenas Noches Dr. Vera, con todo el respeto, por favor, primero me parece muy bien, que la cantidad de egresados por acto de colación sea esa, sino el acto seria engorroso largo, monocorde e ineficiente, yo recibí mi titulo ahí, en ese mismo acto y estudio abogacía 3er año en la Facultad de derecho y ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba y puedo decirle que Punto a : ese no es el primer acto de colación, hubo otro en abril y otro en julio, sin contar las entregas de títulos particulares que se hacen sin ninguna pompa y honor, B: Ud. que estudio en una universidad (lo deduzco porque firmó como Dr.) , debe saber, que la universidad o los estudios superiores en este país son gratis y es uno de los grandes Subsidios que tiene la clase media, quejumbrosa de todo, c: y por último y no menos importante Ud. Escribió Combatir con NNNN y V (corta)asi que no me venga a hablar de revolución Cerebral y de la abulia de los profesores, siendo que Uno como potencial Profesional y actual estudiante sabe del desempeño mediocre y frustro de los Estudiantes, así que no se excuse en decir que las clases de Mi Emérito Tío Gilberto Ljungberg, son Mediocres, porque son exigentes y nadie que no cumpla ese Nivel de exigencia Aprueba de arriba, por favor revise su postura y antes que nada su Ortografía. Atte Luis Préston Ljungberg

  3. no sera poco??, tener semejante infraestructura y la cantidad de recursos volcado a una produccion exigua, y la cantidad de sueños fustros ante la falta de eficacia de la enseñanza, sobre todo en ciencias economicas donde me toco ver atonito las clases multitudinarias de algebra, para mil estudiantes, monotonas, monocordes, ineficientes….y como resultados un 90% de aplazos. Dese hace mucho tiempo que profeso que hay que convatir la abulia de los profesores, profesor que tiene cifras extremas como el 90% de aplazos tambien el esta aplazado, su sistema de ensenñanza fracaso, enseñar tiene que ser una responsabilidad de dedicacion profesional y un profesor tambien deberia ser analizado en su praxis, solo uno que paso por diferentes facultades se da cuenta cuando un profesor da por sabido una clase que no a dado y en el examen exige como si ubiera enseñado un tema que nunca lo ha tocado o lo ha tocado en forma insuficiente es hacer trampa, pero no se nota, y a quien engaña?, engaña a una generacion, miles se inscriben todos los años en una carrera, quisiera saber cuantos se graduan al final del proseso. Repito hay que hacer un analisis pragmatico de como funciona la facultad, por ahora solo hay que saber cuanto se gasto en estos 73 profesionales sumando lo que se pago en sueldos, infraestructura, luz, gas, y otros gastos en este año para asi ver la eficacia del proceso y modificar el rumbo, porque señores nosotros como acostumbro a decir somos el portico norte de la republica, si tuvieramos una buena oferta academica y una universidad de probos tendriamos una afluencia de capital humano y un flujo economico de renovacion continua que revolucione cerebralmente la provincia, muchachos, saquensen el traje pongansen el overol, porque 14 egresados por unidad academica me parece muy poco….Dr. Vera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

1º de diciembre, “Día Mundial del Sida” y 18° Aniversario de la Creación de E.R.A.S. ONG

Jue Dic 1 , 2011
Jujuy al día® – La Fundación Grupo E.R.A.S. (Escuchamos Recuperamos Ayudamos Somos solidarios) festeja 18 años de trabajo interrumpido en la Ciudad de Libertador Gral. San Martín, acciones que fueron declaradas a lo largo de estos años de Interés Municipal por el Consejo Deliberante de dicha ciudad y por la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes