Entregaron un camión para la comisión municipal de Rosario de Río Grande

Jujuy al día® – El Ministro de Desarrollo Social de la Provincia, CPN/doctor Eduardo Alderete estuvo en la localidad de Rosario de Río Grande (ex Lote Barro Negro), departamento San Pedro, donde donó a la comisión municipal local un camión Ford. El vehículo será destinado a la prestación de distintos servicios a la comunidad y al cumplimiento de actividades del personal comunal que en ella se desempeña.

En el acto estuvieron presentes el Secretario de Acción Social, doctor Diego Orellana; el Director de Unidad Ministro, doctor Marcelo Genovese y el Director General de Administración, José Zenarruza. Las llaves del móvil fueron entregadas al Jefe Comunal Daniel Vargas, quien estuvo acompañado por el electo comisionado en las elecciones generales del 23 de octubre pasado, Daniel Jerez.

“El logro que nos brinda el Gobierno a través del Ministerio es muy importante para nuestra localidad, lo cual agradecemos al Gobernador Walter Barrionuevo y al Ministro Eduardo Alderete como también a sus funcionarios por ayudarnos con esta donación que será muy importante para los servicios que brinda la comisión municipal y que tanto nos era necesario. Gracias a ellos pudimos concretar este deseo que beneficiará a los pobladores de las cuatro localidades que componen nuestra jurisdicción municipal”, apuntó Vargas.

Alderete dijo que es un aporte realizado por el Gobierno de la Provincia a través del Ministerio para que pueda ser utilizado en la prestación de servicios a la comunidad como por ejemplo la recolección de residuos, transporte de materiales y demás labores que puedan cumplirse con el. Comentó que uno de los mayores problemas que poseen las autoridades y pobladores de Rosario de Río Grande es la distancia entre cada una de las localidades por lo que con ese camión podrán brindar ayuda a la gente que más lo necesite.

El Ministro Alderete agregó que “hasta el último día de mi gestión continuaré con este trabajo e intentaré otorgar todos los pedidos que sean necesarios y así desde el Ministerio llegar a toda la gente de las localidades que realmente lo necesitan. Pondré de manifiesto todo mi esfuerzo posible ya que restan pocos días hasta el 10 de diciembre”.

Por su parte, el electo Comisionado Municipal Daniel Jerez, aseguró que durante su gestión le dará un buen uso al camión, porque “éste vehículo viene a paliar una sentida necesidad de todas las personas que viven en el ejido municipal y en las restantes localidades que componen el distrito”. Hizo extensivo su agradecimiento al Gobierno provincial por la donación “porque realmente es un vehículo que nos brindará muchas satisfacciones y le daremos un uso correcto”.

En tanto el Secretario de Acción Social, Diego Orellana, apuntó que “hemos recuperado material que por ahí para la ciudad no resulta apto pero si para los poblados del interior de la provincia donde las condiciones no son muy favorables y las exigencias y necesidades requieren de este tipo de vehículo pesado, por ejemplo. No es el primer automotor que el Ministerio de Desarrollo Social recupera, desde un tiempo atrás la Finca “El Pongo” cuenta con una unidad que permite el traslado de la gente entre ambos lugares en forma permanente y sobre todo los chicos que van a la escuela”.

Por último, afirmó que “todo esto tiene que ver con la gestión y las ganas de ayudar a la comunidad. Como dijo el ministro, seguiremos trabajando hasta el 10 de Diciembre en pos de las comunidades y en todo lo que podamos hacer”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Entrega de anteojos en Abra Pampa

Mié Nov 30 , 2011
Jujuy al día® – El Ministerio de Salud de Jujuy, a través de la Dirección Provincial de APS y Acción Comunitaria y el Programa de Salud Escolar (PROSANE), realizó la entrega de anteojos a niños de la localidad de Abra Pampa. En ese marco, se controló en oftalmología a 1.000 […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes