Entrega de anteojos en Abra Pampa

Jujuy al día® – El Ministerio de Salud de Jujuy, a través de la Dirección Provincial de APS y Acción Comunitaria y el Programa de Salud Escolar (PROSANE), realizó la entrega de anteojos a niños de la localidad de Abra Pampa. En ese marco, se controló en oftalmología a 1.000 escolares de los cuales 165 necesitaban anteojos, los elementos fueron gestionados por la Cartera Sanitaria local y la Fundación “Ronald McDonald”.

La importancia de esas acciones es hacer accesible el Sistema de Salud a todas las zonas de la provincia, en ese caso a niños y niñas que acuden a las escuelas y que por la geografía en las que se encuentran, no les es posible adquirir elementos como anteojos.

En la oportunidad, la Directora Provincial de APS y Acción Comunitaria, licenciada Adriana Magdaleno, explicó que para poder atender a los niños mediante el PROSANE, en toda la provincia se cuenta con profesionales sanitarios como pediatras y odontólogos que trabajan en los puestos de salud.

Por otra parte, la Coordinadora Provincial del PROSANE, doctora Elena Meyer, informó a la comunidad de Abra Pampa que ante cualquier problema que puedan presentar los niños, como  ser que  no se adapten a los anteojos o si se produce la rotura de alguno, se acerquen al Hospital y desde allí se harán todas las gestiones necesarias ante el Ministerio de Salud de Jujuy. Además explicó que durante el próximo año se realizarán las mismas actividades en toda la provincia.

En el Programa de Salud Escolar se realizan controles antropométricos, clínicos, odontológicos y oftalmológicos, es un trabajo integrado entre el Ministerio de Salud de Jujuy, las Escuelas y algunas ONGs, para poder evaluar y realizar el seguimiento adecuado a los niños desde 1º hasta 6º grado. Además se acerca el personal sanitario de los CAPS a las escuelas para que los padres y docentes sean consientes de lo referido a la prevención y promoción de la salud en la comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Liliana Fellner: “debemos eliminar esta costumbre de agredir y humillar a las mujeres”

Mié Nov 30 , 2011
Jujuy al día® – Ante las últimas noticias nacionales en relación a la violencia contra las mujeres y que terminaron con la vida de las mismas, la Senadora Nacional Liliana Fellner insistió en seguir trabajando para que se aprueben y debatan proyectos que busquen frenar los ataques contra las mujeres. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes