Empleados de Educación manifestaron ayer en reclamo del pago de un plus prometido desde el Ministerio

Jujuy al día® – Trabajadores de distintos sectores del Ministerio de Educación de la provincia movilizaron durante la mañana de ayer en reclamo del pago del plus  que se les había prometido por parte de las autoridades del área.

La movilización comenzó aproximadamente a las 10 de la mañana y se dirigieron hacia el teatro Mitre, donde más de 50 personas coparon el hall con carteles y cánticos escarchando a la Ministra de Educación, Liliana Domínguez, quien no se encontraba presente en el lugar. En el teatro se llevaba a cabo la entrega de los diplomas honoríficos a las utoridades nacionales y provinciales que resultaron electas el 23 de octubre.

Al finalizar el acto, el electo diputado nacional y actual presidente del bloque Justicialista, Rubén Rivarola, se acercó a los manifestantes quienes les hicieron saber sus reclamos.

Uno de sus voceros de los trabajadores del Ministerio de Educación, Diego Rojas, empleado del sector de infraestructura, se refirió a la protesta, señalando que “nos enteramos que hay sectores del ministerio a los cuales ya se les han liquidado este plus para cobrarlo este mes y hay otros sectores que quedamos afuera de esta ayuda extraordinaria, por lo cual, no la  vamos a cobrar”, y agregó que “además tenemos conocimiento que la ministra antes de  irse va a dejar a todo el personal que hizo ingresar al Ministerio, los va a dejar con horas o bien posicionado y a nosotros que estamos pidiendo algo que no es la gran cosa, no nos atiende”, reclamó.

Rojas indicó cuales son los pasos a seguir ante una eventual negativa de parte de las autoridades del Ministerio de Educación, señalando que “tenemos el apoyo de los gremios, esto es por ahora solo una movida de los empleados. Llegado el caso, si no tenemos una respuesta favorable, tendremos que traer a los gremios y que ellos intervengan en la situación y ver qué medidas tomamos”, y agregó que “si no tenemos respuesta, profundizaríamos las medidas, esto se está dilatando demasiado, queremos que esto se defina”.

Luego, en el momento en que el diputado Rivarola se reunió con ellos en el hall del teatro y tomo conocimiento de la situación, recibió las listas con las nóminas de los empleados administrativos que no cobrarían este adicional, y se dirigió a ellos, manifestando que “no estoy de acuerdo con esto, cuando hay pan, hay para todos”, y prometió entablar un dialogo con los responsables para evitar que la situación llegue a profundizarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Rivarola: “no estoy de acuerdo con que todos los meses tengamos que ir a Bs. As. a llorar para que nos den para pagar los sueldos”

Mié Nov 30 , 2011
Jujuy al día® – El electo diputado nacional y actual diputado provincial por el Frente para la Victoria (FPV), Rubén Rivarola, se refirió en una entrevista con nuestro medio a la negociación que lleva adelante con los representantes de los distintos gremios de la provincia respecto al pedido respecto a […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes