Detienen a un sujeto cuando intentaba desprenderse de la droga

Jujuy al día® – Personal de la Brigada de Narcotráfico de la ciudad de Libertador General San Martín se encuentra a cargo de las actuaciones del secuestro de un paquete con una importante cantidad de marihuana. El procedimiento se realizó cuando era allanado un domicilio en el marco de la investigación de un hecho de robo. El sujeto investigado al advertir la presencia de los efectivos intentó arrojar por la ventana un paquete conteniendo el vegetal alucinógeno siendo sorprendido por los efectivos actuantes.

El procedimiento se realizó junto al personal de la División Robos y Hurtos de la Comisaría Seccional 39ª “Hugo Salomón Guerra” mientras se realizaba un registro domiciliario, en el marco de la investigación de un delito de “robo calificado”, ordenado por el Centro Judicial San Pedro.

En tal sentido se procedió a la detención de un sujeto quien al momento de percatarse de la presencia del personal policial intentó arrojar un objeto hacia el exterior de la vivienda. Debido al rápido accionar de los efectivos policiales se logró el secuestro de dicho objeto, constatándose posteriormente que se trataba de un paquete de formato rectangular, envuelto con cinta adhesiva, que contenía sustancia vegetal prensada de similares características a la marihuana.

En tal sentido se dispuso que ante la presencia de testigos hábiles se realice la prueba de narcotest y de este modo se corroboró que se trataba de cannabis sativa (marihuana), por un peso de poco más de 400 gramos.

Ante esto se dio inicio a las correspondientes actuaciones sumarias por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes 23.737, permaneciendo el causante en calidad de detenido hasta tanto se realice los trámites procesales dispuestos por la justicia ordinaria, para luego ser puesto a disposición del Juzgado Federal 1, a cargo del doctor Mariano Wenceslao Cardozo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Motociclista resultó herido tras ser embestido por un automóvil en ruta 9

Mié Nov 30 , 2011
Jujuy al día® – Un hombre de 43 años, que circulaba a bordo de una motocicleta, sufrió lesiones de consideración, al ser embestido por un vehículo cuando circulaba por la Ruta Nacional Nº 9, al encontrarse a la altura de un local bailable del barrio Alto Comedero, siendo asistido y […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes