Brindan más detalles sobre el confuso episodio que terminó con un joven herido de bala en Abra Pampa

Jujuy al día® – Altas fuentes policiales brindaron a nuestro medio más detalles del hecho ocurrido durante la madrugada del domingo en la localidad de Abra Pampa, donde un menor de edad resultó herido de bala a raíz de un disparo efectuado por un policía, cuando este, junto con otros 2 efectivos más, intervinieron en una pelea entre patotas.

Las fuentes señalaron que, previo al disparo efectuado por el policía, quien se encontraba junto a otros dos uniformados, los mismos transitaban por las calles de la ciudad de Abra Pampa, cuando les informaron que a orillas de las vías del ferrocarril, dos bandas de jóvenes se estaban peleando. Al llegar al lugar intervienen rápidamente para tratar de poner fin a la situación y detienen a dos de los sujetos.

Esta acción, indicaron, derivó en que ambos grupos de jóvenes se abalanzasen a golpes de puño y patadas sobre los policías, logrado liberar a los detenidos y sustraerle a uno de los efectivos la tonfa. Al verse superado en número, sumado a las agresiones que estaban recibiendo, uno de los agentes realizó un disparo para disuadir a los agresores.

Según manifestaron a JUJUY AL DÍA® las fuentes policiales, horas más tarde, en la seccional 16 reciben un llamado desde el Hospital local, Nuestra Señora del Rosario, dando cuenta que había ingresado un joven de 16 años con una herida aparentemente de arma de fuego, a la altura del tórax. En ese momento llegaron a la comisaría más de 30 jóvenes quienes empezaron a apedrear la misma e insultar a los efectivos, llegando a ingresar a la guardia de la seccional ocasionándoles grandes destrozos.

Ente estos desmanes, personal de infantería de la ciudad de La Quiaca llegó al lugar y conjuntamente con los efectivos locales, lograron detener a 13 de los sujetos que estaban realizando desmanes.

El fiscal de turno, quien se hizo presente en el lugar, ordenó que los 13 detenidos y el oficial que habría realizado el disparo, fueran trasladados a la Dirección de Investigación, en San Salvador de Jujuy, para su identificación y posterior toma de declaración. A estas 13 personas detenidas le imputaron el delito de ‘daño y resistencia a la autoridad’, mientras que sobre el agente pesa la imputación de ‘abuso de armas’, pero el Juez de Control, doctor Nieves, estimó que no era procedente la detención y todos los detenidos, inclusive el agente de policía, recuperaron su libertad.

Dichas fuentes policiales, informaron que las actuación se llevan adelante y que se están esperando los resultados de las pericias, y además que el arma del efectivo, con la cual se habría realizado el disparo, está siendo peritada por personal de Gendarmería Nacional, y en los próximos días se espera tener novedades del caso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Barrionuevo inauguró la tercera etapa de Centro Judicial de San Pedro

Mié Nov 30 , 2011
Jujuy al día® – El Gobernador de la Provincia, doctor Walter Barrionuevo, encabezó junto al Presidente del Superior Tribunal de Justicia, doctor Sergio Ricardo Gonzalez el acto de apertura de la tercera etapa del Centro Judicial de San Pedro. En la ocasión el Mandatario Provincial destacó que la obra se […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes