Vaticinan que en 2016 podría dejar de usarse el efectivo

Jujuy al día® – Según un estudio realizado por una consultora y gracias al avance constante de la tecnología dentro de cinco años se dejará de usar el papel moneda para realizar compras

Se debe a la masificación de la tecnología NFC, a través de la cual se podrá pagar a través de dispositivos móviles como teléfonos celulares.

Es decir que de a poco, diferentes locales empezarán a aceptar esta tecnología y, así como hoy se usa una tarjeta de crédito para pagar, en el futuro se usarán los smartphones.

A su vez, los más destacados ejecutivos de las compañías tecnológicas más famosas del mundo, predicen que en los próximos años se incrementará el pago con celulares.

Por su parte Google presentó una tecnología llamada Wallet que ya está en funcionamiento en los  Estados Unidos y que va sumando adeptos al mercado del comercio electrónico.

 

Fuente: Infobae.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Algo siempre se filtra

Mar Nov 29 , 2011
Cuando el gobernador electo, Eduardo Fellner, fue consultado en reiteradas oportunidades sobre la composición de su futuro gabinete, invariablemente respondió “aún no hay nada”. Todo periodista más o menos advertido y sin demasiado acceso a fuentes privilegiadas habrá oído nombres que se repiten sin cesar y hasta, en el juego […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes