Plan Fines: IPAP y Educación entregarán certificados de Finalización de Estudios Medios a Empleados Públicos

Jujuy al día® – Más de treinta trabajadores del estado provincial y gobiernos locales, recibirán su titulación media, luego de cumplimentar sus estudios secundarios en el marco de las comisiones especiales para empleados públicos conformadas por el IPAP Jujuy, el Instituto de Seguros y la Coordinación  Provincial del Plan Fines del Ministerio de Educación.

Sumados a los egresados de 2011, recibirán una constancia de aprobación aquellos alumnos que se encuentran en plena cursada de sus estudios y que culminaron  exitosamente alguna de las primeras dos etapas que comprende este programa.

El Director de la Dirección Provincial de Personal, Dr. Luís Manuel Conde junto y la Ministra de Educación, Prof. Liliana Domínguez, entregarán certificados a los empleados de la Administración Pública que participan, con gran esmero y dedicación, de las comisiones creadas y que han finalizado el Nivel de Estudios Secundario, a través del Plan Fines, Programa de Finalización de Estudios Secundarios y Primarios, para mayores de 18 años; marco en el cual se están desarrollando dos comisiones destinadas a empleadas del estado provincial, a través el Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP) y en coordinación con el Instituto de Seguros de Jujuy y el Bachillerato N° 19  de Yala.

La ceremonia se desarrollará el martes 29 del corriente a las 10 hs., en el Auditorio del Ministerio de Salud, ubicado en Av. Italia esquina Independencia. Se contará con la presencia de autoridades locales, alumnos e invitados especiales y familiares de los egresados.

Plan FinEs es un programa lanzado desde el Gobierno Nacional junto a los Ministerio de Educación de cada provincia, con el fin de efectivizar la política pública de inserción social, a través de la formación educativa de jóvenes y adultos mayores de 18 años que se desempeñen en la Administración Pública, y que  por  diversas razones no lograron terminar sus estudios de grado, pero sin embargo no dejó de ser un sueño que pudieron cumplir a través de la posibilidad que les ofrece programas Fines.

A nivel nacional, desde que se inició el plan, más de 300 mil jóvenes y adultos completaron sus estudios a través de esta modalidad, siendo Jujuy uno de los distritos con más resultados positivos respecto a la cantidad de egresados. En este marco., las comisiones desarrolladas para empleados del estado, coordinadas por el IPAP Jujuy (para reforzar el trabajo tutorial), han implementado el uso de instancias complementarias virtuales que facilitan y complementan el sistema presencial de enseñanza.

Además, se hará un reconocimiento a los alumnos de Plan Fines, que hayan concluido  los tramos correspondientes a las etapas 1 y/o 2, y actualmente continúan con el Nivel de Estuación Secundario inconcluso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Con la presencia de dirigentes nacionales, asume hoy la conducción provincial de ATE

Mar Nov 29 , 2011
Jujuy al día® – Hoy martes 29 del corriente se llevará cabo el acto de asunción de de los integrantes del Consejo Directivo Provincial de ATE Jujuy en la Sociedad Española de S. S. de Jujuy (Belgrano esquina Senador. Pérez) a hs.19.00. En el acto estarán como invitados especiales los […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes