Jujuy avanza en el desarrollo de Industrias Culturales

Jujuy al día® – El próximo 1 de diciembre, a partir de las 18 en Culturarte, el presidente de la Asociación de Realizadores de Videojuegos de Argentina, Alfredo Cattán, brindará una charla referida a la industria del videojuego.

La conferencia está enmarcada en las instancias finales del programa La Industria del Video Juego en Jujuy, que se desarrolló a lo largo del corriente año, auspiciado por la Secretaría de Turismo y Cultura de Jujuy con una muy buena convocatoria e idénticos resultados, sostenidos en la gran cantidad de jóvenes emprendedores interesados en la temática y con avanzados conocimientos técnicos. Alfredo Cattán también es presidente de una de las empresas referentes a nivel nacional y latinoamericano, en el rubro de los videojuegos, vendiendo sus productos a firmas como MTV o Mundo Gaturro. «La experiencia de esta persona es algo que se debe aprovechar durante su visita a Jujuy, porque viene a transmitir el mensaje a los emprendedores jujeños sobre esta industria rentable, posible, y explicará cómo se logra vincular a los artistas con los informáticos», manifestó el titular de la Cámara de Informática del Noroeste Argentino, quien además aseguró que las capacitaciones que se brindaron en este programa «son todas de primer nivel». Por su parte, Tula manifestó su satisfacción con los logros obtenidos en este programa y consideró que «Jujuy se convirtió en el referente del video juego en la región NOA». Destacó además la importancia de la industria del video juego como fuente de trabajo genuina para hacedores culturales, no sólo programadores e ingenieros, sino artistas (música, dibujo), y detalló que este año participaron 80 personas de las distintas capacitaciones. La funcionaria destacó que «en Jujuy ya están funcionando casi veinte pequeñas y medianas empresas de este rubro».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El ballet de la UNJu, despide el año: ofrecerán espectáculo en la casa Macedonio Graz

Mar Nov 29 , 2011
Jujuy al día® – La Dirección de Gabinete de Cultura y la Casa de la Cultura, dependientes de la Universidad Nacional de Jujuy, invitan a la actuación de cierre del ciclo 2011, del Ballet de la UNJu integrado por alumnos de la Escuela de Minas “Dr. Horacio Carrillo”. La obra […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes