Importante cantidad de turistas visitaron Jujuy durante este fin de semana largo

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el vicepresidente de la Cámara de Turismo de Jujuy, Joaquín Carrillo, se refirió al movimiento turístico que se registró durante este último fin de semana en nuestra provincia, y señaló que “fue bueno, vino mucha gente y tuvimos una importante ocupación este último fin de semana largo en nuestra provincia”. Además indicó que se espera una muy buena temporada veraniega en Jujuy y explicó los motivos.

Durante este último fin de semana que pasó, se movió un flujo de alrededor de 750 mil turistas por todo el país, y nuestra provincia fue elegida por turistas de la región y de otras partes del país. Respecto a lo acontecido en materia de turismo, el vicepresidente de la Cámara de Turismo de Jujuy, Joaquín Carrillo, indicó en diálogo con JUJUY AL DÍA® que “las estadísticas nos manifiestan que un 65% de la población del norte argentino se mueve dentro del mismo norte, y esto genera un gran movimiento interno. Últimamente todos los fines de semana largos se produce una gran movida, si bien la gente elige otros destinos, a Jujuy vino bastante gente. Tuvimos mucha ocupación durante este fin de semana largo, no podemos dar cifras precisas, pero fue un movimiento interesante”.

Carrillo comentó que “fue bueno, todo lo que es fin de semana largo produce un incremento en lo que es la ocupación, genera una importante estabilidad, lo que se traduce en una mayor estabilidad a lo largo del año. Ahora tenemos que aprovechar a lo largo del año todo el calendario cultural, que es riquísimo en la provincia, lo que nos va a dar muchísima más ocupación hotelera por lo tanto más estabilidad durante el año”.

También se refirió a como se preparan para el último fin de semana largo que queda, el que abarca los días del 8 al 11 diciembre. Al respecto manifestó que “se esperara mucho movimiento porque son 4 días, lo que va a producir un afluente importante de turismo interno, y a partir de allí empiezan a ver cómo va a ser la temporada”.

El vicepresidente de la Cámara de Turismo de Jujuy, se refirió a la temporada de verano 2012 que se espera, expresando que “estas vacaciones de verano va a haber un incremento, porque salir al exterior sin dólares va a estar muy complicado, va a ser un moviendo interno mucho más grande que el año pasado”, vaticinó finalmente Carillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Plan Fines: IPAP y Educación entregarán certificados de Finalización de Estudios Medios a Empleados Públicos

Mar Nov 29 , 2011
Jujuy al día® – Más de treinta trabajadores del estado provincial y gobiernos locales, recibirán su titulación media, luego de cumplimentar sus estudios secundarios en el marco de las comisiones especiales para empleados públicos conformadas por el IPAP Jujuy, el Instituto de Seguros y la Coordinación  Provincial del Plan Fines […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes