«Conociendo los cielos»: curso de astronomía para guías de turismo

Jujuy al día® – Se encuentran abiertas las inscripciones para participar del curso de astronomía «Conociendo los Cielos» que se llevará a cabo desde el martes 29 de noviembre hasta el jueves 1 de diciembre próximos en el Centro Cultural Casa Macedonio Graz. El proyecto busca diversificar y ampliar la oferta turística de Jujuy y renovar el contenido de los guiones.

Esta novedosa alternativa educativa es realizada en conjunto por la Secretaría de Turismo y Cultura y la Asociación de Guías de Jujuy en el marco Plan Federal de Capacitación del Ministerio de Turismo de la Nación y estará a cargo de los especialistas Jorge Naveiro y Alejandro Blain. A través de este trayecto formativo los guías que asistan tendrán los conceptos necesarios para realizar lecturas de los cielos jujeños, reconocer constelaciones e identificar estrellas, además de conocer el aspecto histórico de cada una de ellas. El curso está dirigido a Guías de Turismo que desarrollen sus actividades en reservas naturales o simplemente en localidades que cuentan con cielos oscuros (sin la iluminación nocturna). Sin embargo, teniendo en cuenta los contenidos y temas del curso, este resulta muy atractivo para la población docente local, pues varios de los contenidos figuran en la currícula escolar. Entre las unidades temáticas se cuentan Introducción a la Astronomía; Nociones cosmográficas, Sistema Solar; Contemplación y Observación Astronómica» (Tiempo y Posición); Cosmogonías, Catasterismos (transformación de mitos en Constelaciones), entre otros. Cabe señalar que durante la jornada del viernes los asistentes realizarán una salida de campo en diferentes puntos de la Región Quebrada, donde podrán aplicar todos los conceptos del seminario taller. Los interesados en participar deben confirmar su asistencia personalmente en la Secretaría de Turismo y Cultura de Jujuy, ubicada en Gorriti 295 de S.S. de Jujuy, de lunes a viernes de 8.30 a 13.30, al teléfono (0388) 422-1325/26 o a [email protected] , con la licenciada Patricia Toscano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy avanza en el desarrollo de Industrias Culturales

Mar Nov 29 , 2011
Jujuy al día® – El próximo 1 de diciembre, a partir de las 18 en Culturarte, el presidente de la Asociación de Realizadores de Videojuegos de Argentina, Alfredo Cattán, brindará una charla referida a la industria del videojuego. La conferencia está enmarcada en las instancias finales del programa La Industria […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes