Café Cultura Nación: este miércoles, Jorge Dorio en Jujuy

Jujuy al día® – El miércoles 30 de noviembre, en el Aula de Pos-Grado de la Facultad de Ciencias Económicas (Otero Nº369), a las 18 hs, se llevará a cabo Café Cultura con la presencia del periodista, historiador, escritor y actor Jorge Dorio para reflexionar conjuntamente en torno a una amplia diversidad de temáticas culturales, sociales, educativas y políticas, con la intención de construir ciudadanía a partir de posibilitar el acceso democrático a conferencias, debates y actividades artísticas de interés comunitario.

Dicha actividad es organizada por La Secretaría de Cultura de la Nación en conjunto   con la Agrupación de Jóvenes «La Cámpora», en el Marco del Programa Nacional «CAFÉ CULTURA».

Según se informó para el mes de diciembre está prevista la visita de “Los Muchachos Humoristas”.

Jorge Dorio

Cursó sus estudios primarios y secundarios en los Colegios Bernardo de Irigoyen y Nacional Buenos Aires, con buenas calificaciones.

En su juventud estudió medicina, practicó deportes, que incluyeron gimnasia sueca y esgrima y escribió poesías.1

Cuenta que nació hace 49 años en Barracas, que fue expulsado de cinco jardines de infantes y tuvo un par de sanciones en el Colegio Bernardo de Irigoyen. Aunque en el Nacional Buenos Aires fue un alumno modelo y estuvo al frente del centro de estudiantes, hasta que irrumpió la dictadura militar. “Ahí tuve sanciones de otro orden, porque terminé preso unas catorce veces en la comisaría segunda, a la que solía ir a sacarme el padre de Aníbal Ibarra”. Dice, también, que en el servicio militar recibió 15 arrestos por mala conducta y desde entonces no se afeita el bigote. “Algunas veces ha sido reducido, y no hace mucho tiempo fue la última. ¿Por qué? Es que en una de las notas aburridas de “Bien Arriba” me pidieron que vaya a entrevistar a los bomberos. Dije: ‘muchachos, soy de Barracas’. Entonces me fui al cuartel y a la noche tuve mi bautismo de fuego, salí a apagar un incendio. Cuando me acerqué un poco, se me chamuscaron los bigotes de una manera tonta”.

RADIO

Comenzó su carrera en 1984 en la radio, con Martín Caparrós, en el programa Sueño de una noche de Belgrano que ganó el premio España Radiodifusión, otorgado al mejor programa de radio de habla hispana.

A fines de los ’80 trabajó con Alejandro Dolina en La venganza será terrible y, más tarde, en La barra de Dolina, por Canal 7 Argentina

En 2007 hizo Si esta no es la siesta, su programa en Radio De la Ciudad (La Porteña).

Participa los martes y jueves a la medianoche en el programa radial La venganza será terrible que se emite por LRA Radio Nacional bajo la conducción de Alejandro Dolina.

Desde 2010 conduce junto a Eric Calcagno Si esta no es la siesta que se emite los sábados por La Voz de las Madres.

En 2011, comenzó un programa con Alejandro Lingenti (ex Télam) y Mariano Hamilton, todas las tardes a las 18 en «La Rock», de Radio Nacional

TV

En 1986, también junto a Caparrós, trabajó en televisión en el programa El monitor argentino.1

En los años posteriores trabajó en Badía & Compañía, junto a Juan Alberto Badía, hasta 1995.

Regresó a la TV hacia 2001, 2002 y 2003 ganó notoriedad como panelista de los debates de las primeras ediciones argentinas de Gran Hermano.

En 2007 fue panelista televisivo de Gran Hermano, El Debate, donde trabajaba junto a Marisa Brel y Mariano Peluffo, entre otros. También en ese mismo fue parte del staff de Bien Tarde, programa televisivo conducido por Fabián Gianola, y de Bien Arriba, programa radial.

En 2011 participó parodiando a Martín Caparrós en el falso documental de Alejandro Dolina, llamado Recordando el show de Alejandro Molina transmitido por Encuentro.

CINE

En 1992 debutó en cine con la película El lado oscuro del corazón, junto a Darío Grandinetti, Nacha Guevara, Andrea Tenuta y el escritor uruguayo Mario Benedetti.

En 1996 trabajó en la película Besos en la frente, junto a China Zorrilla y Carolina Papaleo, entre otros.

En 2001 interpretó a «Carlos Guerrero» en la película sin estreno comercial El retrato de Felicitas, donde compartió elenco con Pancho Ibáñez y Jean Pierre Noher, entre otros..5

En 2008 trabajó en la película La luz del bosque.

Hacia 1995, se incorporó a la OEA, siendo observador electoral en Perú, productor de la serie de programas para televisión América Viva; y luego fue corresponsal periodístico.

Hasta 1991 dirigió junto a Caparrós veinte números de la revista Babel.

Ha publicado varios libros, el más reciente es La verba infamada, editado por Juvenilia Ediciones.

Escribió el prólogo de “Trash. Retratos de la Argentina mediática’”, de Alejandro Seselovsky7

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Tiro: resultados del Torneo en la modalidad “Recorrido de Caza TRI ARMA”

Mar Nov 29 , 2011
Jujuy al día® – El día sábado 26 de Noviembre Continuando con  las Actividades del Tiro Federal Jujuy, se disputo un Torneo en la modalidad “Recorrido de Caza TRI ARMA”, en el polígono de tiro del GAM-5. Por último el Tiro Federal Jujuy premio a los ganadores de cada categoría. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes