En Jujuy ya se vacunaron más del 65% de las menores contra el HPV

Jujuy al día® – Roxana Fatum, responsable del  Departamento de Inmunización del Ministerio de Salud de la provincia, en una entrevista con nuestro medios se refirió a la campaña de vacunación contra el Virus del Papiloma Humano (HPV), y a la cantidad de niñas de 11 años que han sido vacunadas en la provincia. Al respecto señaló que “se han vacunado con primera dosis más del 65% de la niñas población objetivos a vacunar y hay departamentos de la provincia donde ya empezaron con la segunda dosis”.

Tras la incorporación al calendario obligatorio de vacunación de la vacuna contra el virus del papiloma humano en todo el país, Roxana Fatum re refirió en diálogo con JUJUY AL DÍA® a la cantidad de vacunas que han llegado a la provincia, indicando que “la vacuna del papiloma humano han llegado en tiempo, en forma y en cantidad: 6500 dosis llegaron primero, y ya recibimos más para empezar con la segunda dosis”.

Al referirse a los porcentajes de nenas vacunadas contra el HPV manifestó que “según la información que tenemos en el Departamento Provincial de Inmunizaciones y Vacunaciones se han vacunado con primera dosis más del 65% de la niñas población objetivos, hay departamentos como El Carmen, Humahuaca, San Antonio que ya ha terminado de cubrir la primera dosis y han empezado con la segunda dosis, ha cubierto con toda la población objetivo”.

Fatum comentó que “la estrategia más fuerte fue encontrar a las niñas concentradas en las escuela, es lo mejor para lograr la mayor cantidad,  así que la estrategia más fuerte fue ir a las escuelas, también hubo demanda en los vacunatorios de la provincia para las niñas”.

También se refirió al porcentaje que aún no se ha vacunado, según las estadísticas del departamento, y señaló que “tenemos entendido que la vacunación se realizó, lo que pasa es que no nos mandan la información, no creo que sea el 100% de las vacunadas con la primera dosis,  pero que superamos el porcentaje que tenemos, eso es seguro”.

Por último, la responsable del  Departamento de Inmunización del Ministerio de Salud de la provincia, brindó su opinión sobre si la Asignación Universal por Hijo (AUH), habría  servido para mejorar los porcentajes de niños vacunados en la provincia, y sostuvo que “creo que ha mejorado, el hecho de tener que cumplir con un requisito para poder recibir la AUH hace que se puedan completar esquemas de vacunación atrasados. Lo ideal sería que no tengan que haber ningún tipo de obligatoriedad para que los niños puedan acceder a las vacunas, en realidad las madres y los padres debieran que pensar en la vacunación como la protección que brindan, no porque sea un requisito u obligación para cumplir con otro. Debemos saber que las vacunas protegen contra enfermedades específicas y las busquemos por eso  para nuestro hijos y no por otra causa”, concluyó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Personas Buscada

Lun Nov 28 , 2011
Jujuy al día® – EMILCE ROMINA BELEN ORDOÑEZ de 22 años de edad, con domicilio en el barrio Alto Comedero, del cual se encuentra ausente desde el 25 de noviembre del corriente año. Efectivos policiales de la seccional 46 se encuentran abocados a la búsqueda del mismo, por lo que […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes