Rectores de universidades rindieron homenaje a la bandera

Jujuy al día® – En el marco de la reunión de rectores y coordinadores de universidades del centro-oeste sudamericano que se lleva a cabo en nuestra Provincia, los mismos rindieron homenaje a la Bandera de la Libertad Civil en casa de gobierno. El Gobernador de la Provincia, doctor Walter Barrionuevo, los recibió en el Salón Blanco.

En el salón de la Bandera, los  rectores y coordinadores de  universidades de Bolivia, Chile, Paraguay, Perú y Argentina, rindieron homenaje al lábaro patrio depositando una ofrenda floral al pie de la urna que la resguarda, donde el Rector de la Universidad Nacional de Jujuy, doctor Enrique Arnau, entre otros conceptos, remarcó la convicción de que el esfuerzo de la concentración sudamericana en temas específicos de interés común, constituirá un aporte constructivo al compromisos con los ideales y principios que han orientado su proceso de integración.

En otro momento, Arnau dio testimonio de cómo en el ámbito universitario, la integración y la cooperación han promovido alianzas estratégicas de fortalecimiento de los sistemas educativos.

Luego, los visitantes se trasladaron hasta el Salón Blanco donde el Gobernador Walter Barrionuevo saludó a cada uno de ellos y subrayó la importancia de la asamblea de los rectores que se desarrolla en Jujuy. Al respecto, el Gobernador expresó que “en el seno de la zona de integración centro oeste sudamericano, el Gobierno de Jujuy participó intensamente en los últimos años y que en algún momento se advirtió la imperiosa necesidad de que las Universidades con asiento en la Región buscaran las alternativas para la unificación de currículas, facilitar los trámites que tienen que ver con la revalidación de los títulos y colaborar desde el punto de vista del conocimiento científico y la investigación para nuestros propios problemas”, dijo.

Más adelante, el Mandatario provincial agregó que “es un camino que recién comienza, esperamos que sea absolutamente promisorio en beneficio no sólo de los estados provinciales sino en beneficio de la gente”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Motociclista perdió la vida tras perder al control del rodado y caer violentamente a un arroyo

Sáb Nov 26 , 2011
Jujuy al día® – Durante al madruga de ayer, aproximadamente a las 3 de la mañana, un motociclista perdió la vida tras perder el control del rodado y caer hacia la zona de un arroyo, y por el impacto, el sujeto, perdió el casco lo cual le produjo un trauma […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes