La Universidad Nacional de Jujuy presentó al gobernador Plan Estratégico Productivo 2011-2020 para Jujuy

Jujuy al día® – El Rector de la Universidad Nacional de Jujuy, Enrique Arnau entregó al Gobernador de la Provincia, doctor Walter Barrionuevo, el Plan Estratégico Productivo 2011-2020 para la Provincia de Jujuy, elaborado en forma conjunta con el Ministerio de la Producción, representantes del sector productivo-industrial y miembros de la sociedad civil. El Mandatario Provincial destacó que esta planificación es producto de un trabajo y un compromiso colectivo para todos los jujeños.

El titular del Poder Ejecutivo al término de la presentación del mencionado plan señaló que el mismo fue producto del trabajo de articulación que la UNJU hizo entre el Estado, el sector privado, las organizaciones sociales y de trabajadores. Y de esta articulación surgió este Plan Estratégico Productivo 2011-2020. Este libro donde se volcó todo lo resultante de las diversas reuniones de las comisiones respectivas sin dudas va a servir no solo al Estado sino a todos los actores y protagonistas de Jujuy en los próximos 10 años. Ponderó el doctor Barrionuevo que esta  proyección productiva esté abierta a un mecanismo de revisión y de puesta a prueba permanentemente para reflejar en hechos concretos lo que está en las letras.

El Rector de la UNJU, doctor ingeniero Enrique Arnau, comentó que esta planificación se entregó al Mandatario Provincial representa un orgullo puesto que se finalizó antes del término del mandato del doctor Barrionuevo y que por sugerencia de éste se hizo hincapié en los ejes agroindustrial y minero para proyectar el crecimiento de la provincia. El titular de la Alta Casa de Estudios recalcó que seguirá acompañando a la provincia en todo lo que signifique transformar a Jujuy  y que el aporte de los investigadores que desempeñan sus tareas en la UNJU fue sumado de forma mancomunada con los técnicos del Ministerio de la Producción. Esto hizo que finalmente se elaborara un plan de estas características.

Por su parte el Presidente de la Cámara de Comercio Exterior, René Mealla, manifestó que sin dudas desde el principio ningún sector puede trabajar de forma aislada y que por lo tanto si se trabaja con la UNJU , donde se hacen investigaciones permanentes, y con el sector político representado por el Gobierno que es en definitiva donde se toman las decisiones, los resultados se podrán observar en el debido tiempo. Resaltó que es necesario un trabajo conjunto entre todos los sectores para hacer de Jujuy una provincia creíble y con oportunidades en todo lo que respecta a la producción; y darle además un valor agregado a lo que se elabora con ayuda de la UNJU que aporta su visión científica.

Por último Mealla dijo que las conversaciones con sus pares de la región NOA y NEA es importante para lograr un crecimiento armónico e interactuar con otras regiones de países vecinos. Cabe acotar que estuvieron presentes en la Sala de los Rectores de la UNJU diversos sectores productivos de la provincia representados por sus respectivas cámaras como así también entidades vinculadas a la planificación especifica de su área como el INTA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Rectores de universidades rindieron homenaje a la bandera

Sáb Nov 26 , 2011
Jujuy al día® – En el marco de la reunión de rectores y coordinadores de universidades del centro-oeste sudamericano que se lleva a cabo en nuestra Provincia, los mismos rindieron homenaje a la Bandera de la Libertad Civil en casa de gobierno. El Gobernador de la Provincia, doctor Walter Barrionuevo, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes