Día Internacional de la No Violencia de Género

Jujuy al día® – Durante la jornada de concientización se realizó un cine – debate, se entregaron souvenirs, se repartieron cintitas rosas y hubo grupos de música. La celebración comenzó en la explanada de la iglesia San Francisco y se extendió por las calles céntricas.

Al respecto, la Senadora Nacional, doctora Liliana Fellner, comentó que se trata de una lucha diaria y destacó la participación y el entusiasmo de la gente durante las jornadas de concientización que se realizaron durante la semana en distintas localidades.

“La lucha contra la violencia de género es un desafío diario que debe involucrar a todos”, expresó la Senadora durante la jornada de capacitación y concientización que distintas organizaciones sociales llevaron a cabo ayer, fecha en que se celebra el Día Internacional de la No Violencia de Género.

“La violencia hacia las mujeres es uno de los principales flagelos que tenemos en nuestra sociedad. Las mujeres no merecemos eso. Somos sinónimo de amor, de contención, de sacrificio por nuestros hijos, de trabajo y de liderazgo”, agregó.

Durante la jornada que se extendió por las calles céntricas algunas chicas se colocaron manos gigantes y repartieron abrazos entre la gente buscando contagiar un espíritu de cariño, amor y unidad.

Las instituciones que participaron fueron la Fundación “Jujuy Andina”, la Fundación “Vida”, la Fundación “Manos Abiertas”, la Fundación “Amanecer Andino”, la Fundación “Dar. Lo. Cab.”, el refugio “Un Lugar de Esperanza”, la Asamblea Barrial “El Chingo y Punta Diamante”, y religiosas de Jujuy.

“La participación y el interés que ha mostrado la gente me generan la ilusión de poder tener grandes avances en esta lucha”, destacó Liliana Fellner. “Durante toda la semana organizamos jornadas de capacitación en localidades del interior y observamos mucho entusiasmo de los participantes”, añadió.

“Nuestra lucha contra la violencia de género continuará, las mujeres merecemos vivir en paz y libertad para poder ofrecer todo nuestro amor y cariño”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La Universidad Nacional de Jujuy presentó al gobernador Plan Estratégico Productivo 2011-2020 para Jujuy

Sáb Nov 26 , 2011
Jujuy al día® – El Rector de la Universidad Nacional de Jujuy, Enrique Arnau entregó al Gobernador de la Provincia, doctor Walter Barrionuevo, el Plan Estratégico Productivo 2011-2020 para la Provincia de Jujuy, elaborado en forma conjunta con el Ministerio de la Producción, representantes del sector productivo-industrial y miembros de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes