Detienen a enfermera acusada de realizar abortos clandestinos en ciudad Perico

Jujuy al día® – Una enfermera de 53 años, que actualmente se desempeñaba en el Hospital Zabala de ciudad Perico, fue detenida acusada de intentar realizarle un aborto a una menor de 13 años embarazada de 4 semanas. La policía está investigando ya que creen que no sería la primera vez que la mujer realiza este procedimiento.

En dialogo con JUJUY AL DÍA®, el  Comisario Inspector Ángel Daniel Perales, Subdirector de la Brigada de Investigaciones de la policía de la provincia, brindó precisiones de este hecho, el cual se habría sido desencadenado por la fuga de una menor de 13 años de su hogar.

El día lunes se notifica a las fuerzas policiales de la zona, que una menor  de 13 años se habría fugado de su hogar. Posteriormente, el día martes, fue encontrada en la vía pública en compañía de otro menor. Tras este hecho los familiares se enteraron que la menor está embarazada y éstos no querían que ella siguiese con el mismo.

Ante esta situación, llevaron a la menor ante una asistente social del nosocomio local, quien comentó que la madre de la joven la había llevado a una casa para que se realizara un aborto.

Por ello se notificó a la ayudante del Fiscal, Mónica Montalveti, quien luego de consultar al Fiscal de turno que entiende en la causa, el doctor Jorge Zurueta, ordenó que la Brigada de Investigaciones se hiciera cargo de las investigaciones y las actuaciones del hecho.

Perales informó a JUJUY AL DÍA® que, luego de las mismas, el día miércoles 23 de noviembre, se realizó un allanamiento en una vivienda de la calle Gorriti de ciudad Perico, donde se detuvo a una enfermera de 53 años que estaría brindando servicios en el Hospital Zabala, la cual le habría administrados drogas a la menor para así ponerle fin al embarazo.

El Fiscal de la causa, se hizo presente durante el allanamiento, donde pudieron obtener como pruebas algunas drogas y otros elementos en el lugar, las cuales implicarían a esta enfermera en este caso y que indicarían que no sería la primera vez que la mujer realizaba este tipo de procedimientos ilegales.

Tanto a la enfermera, quien se encuentra alojada en la Comisaría de la Mujer, como a la madre de la menor, quien la llevó a realizarse el aborto, se las están imputando del delito de ‘tentativa de aborto’.

También, Perales comentó que la menor se encuentra en buen estado de salud gracias al rápido y eficaz proceder de los profesionales del hospital, quienes lograron también salvar al bebé.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Zoonosis: el servicio de esterilización de mascotas se mantiene disponible todo el año

Dom Nov 27 , 2011
Jujuy al día® – La ciudad debe reducir la cantidad de animales abandonados en la vía pública, a partir de controlar la tasa de natalidad de perros y gatos, pero también de la tenencia responsable de mascotas. El jefe del Departamento de Zoonosis, veterinario Pablo Gutiérrez, advirtió que la demanda […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes