Remises y Taxis Compartidos solicitaron aumentar sus tarifas

Jujuy al día® – Tras un largo periodo de inactividad, ayer se concretó una nueva Sesión Ordinaria en el Palacio Legislativo comunal. Entre los numerosos temas tratados, tomaron estado parlamentario los pedidos de readecuación tarifaria para los taxis de radio llamada y también para los taxis compartidos.

Con respecto al aumento de los remises, también tomó estado parlamentario la nota elevada en conjunto por el Sindicato de Choferes Auxiliares y la Cámara de Transporte Alternativo, proponiendo un aumento de tarifa a partir del 20 de febrero del próximo año.

La propuesta sería que la tarifa nocturna pase a ser la diurna, proponiendo una bajada de bandera de $3,50 (actual $3,00), mientras que la ficha de la tarifa diurna o sea los 100 metros recorridos, sea de $0,27 (actual $0,22) y la ficha de la tarifa nocturna de $0,35 (actual $0,27).

Es importante recordar que la última actualización tarifaria fue en febrero del año pasado, mientras que los solicitantes también  auguran poder cobrar la tarifa nocturna durante las 24 horas del día los días domingos, feriados provinciales y nacionales.

Con respecto al taxi compartido, fue la Asociación de Trabajadores de Taxi Compartido, la que dio ingreso a la nota solicitando la actualización tarifaria, proponiendo que la misma sea de $2,50, argumentando todos los incrementos que hubo en los insumos del servicio y el incremento para el recorrido de San Pedrito.

Cuando solamente restaban tratar los últimos dos proyectos reservados, los Concejales Justicialistas dejaron sin quorum la Sesión, debido a que no hubo acuerdo de aprobación de proyecto y la misma tuvo que ser levantada por el Presidente del Deliberante.

El otro tema que no pudo ser tratado fue el pedido de prórroga de Sesiones Ordinarias, que estaba estipulado, según el proyecto presentado, hasta el 10 de diciembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Detuvieron a la presunta asesina del jubilado hallado muerto de 5 puñaladas en Villa San Martin

Vie Nov 25 , 2011
Jujuy al día® – Altas fuentes policiales confirmaron a nuestro medio que durante la tarde de ayer se detuvo a la única implicada por el homicidio de un hombre el pasado 12 de noviembre en Villa San Martin, quien fue muerto de 5 puñaladas. Según las investigaciones, la detenida sería […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes