Inició el Congreso Provincial de Hospitales

Jujuy al día® – El Ministro de Salud de Jujuy, doctor Víctor Urbani, acompañado del Viceministro de Salud de la Nación, doctor Gabriel Yedlin, los Secretarios del área de Salud, doctor Marcelo Bellone y doctor Sergio Arriagada y la Directora Provincial de Hospitales, doctora Ana Alcoba, inauguraron oficialmente el 1º Congreso Provincial de Hospitales “Hospitales integrados e integrales para el cuidado de la salud” que se desarrollará hasta el viernes 25 del mes en curso en el Complejo Educativo “José Hernández”.

También estuvieron presentes los integrantes del Gabinete del Ministerio de Salud, tanto el comité científico, como el comité organizador del Congreso y los Directores de Hospitales de toda la Provincia.

Durante la Jornada, que se extenderá hasta el día viernes 25 de noviembre, el Ministro de Salud de Jujuy, doctor Víctor Urbani, sostuvo que el Congreso permitirá intercambiar experiencias entre los diferentes actores del sistema sanitario, en ese caso puntual, se hablará de cómo los Hospitales, que son empresas que deben funcionar como una máquina, pueden optimizar su atención y lograr que la población reciba mejor calidad y cantidad de servicios.

Por otra parte, el Viceministro de Salud de la Nación, doctor Gabriel Yedlin, expresó el enorme placer que significa para él participar de esa iniciativa jujeña que convoca a todos los Hospitales de la Región. El funcionario nacional sostuvo que los Hospitales tienen un rol fundamental hoy en día, siendo que se ha generado un gran fortalecimiento tecnológico y en complejidad que permiten a la comunidad tener una mayor percepción de calidad.

Por último, la Directora Provincial de Hospitales, doctora Ana Alcoba, comentó que el Congreso de Hospitales superó las expectativas debido a la gran convocatoria de todo el equipo de salud, siendo que se inscribieron más de 1.500 personas que participarán de distintas actividades como conferencias, mesas redondas, presentaciones, experiencias, stands y micro talleres.

Jornada del viernes 25 de noviembre

Habrá tres conferencias; una sobre “Hospitales seguros y organizados con su comunidad” a cargo de representantes de la Organización Panamericana de la Salud, otra sobre “Costos de Hospitales y sus aplicaciones” a cargo de representantes de la Universidad Isalud y la conferencia de cierre sobre “Sistemas Integrados de Salud” a cargo de representantes de la OPS.

Así mismo, habrá cinco mesas redondas sobre “Nuevas herramientas para el uso adecuado de la información en la toma de decisiones”, “APS en hospitales de referencia provincial”, “Estrategias locales de Hospitales integrados e integrales”, “Gestión contable de un hospital moderno” y “Resultados de Gestión en Hospitales de Jujuy”.

También habrá una exposición sobre “Experiencias del Trabajo en Red” a cargo del Hospital El Cruce de la Provincia de Buenos Aires.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Remises y Taxis Compartidos solicitaron aumentar sus tarifas

Vie Nov 25 , 2011
Jujuy al día® – Tras un largo periodo de inactividad, ayer se concretó una nueva Sesión Ordinaria en el Palacio Legislativo comunal. Entre los numerosos temas tratados, tomaron estado parlamentario los pedidos de readecuación tarifaria para los taxis de radio llamada y también para los taxis compartidos. Con respecto al […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes