Nuevo Encuentro de Fronteras Turísticas

Jujuy al día® – Miembros del equipo técnico de la Secretaría de Turismo y Cultura de Jujuy participarán en las ciudades peruanas de Tacna y Tarata, del Encuentro de intercambio Norte-Sur del proyecto Cohesión, Inclusión y Desarrollo Social a través del Turismo Sostenible de Fronteras Turísticas, los días 24 y 25 de noviembre próximos, con la asistencia de referentes de Perú, Bolivia, Argentina e Italia.

Los diferentes actores trabajarán para reforzar procesos regionales de Cohesión Social público-público y público-privadas, posibilitando la formulación de una agenda de trabajo de articulación pública-privada que articule a los sectores del proyecto y promueva la sostenibilidad en las dos regiones de frontera.

«Fronteras Turísticas» es una iniciativa de cooperación en la zona de frontera andina promovida por los gobiernos Subnacionales del Norte de Argentina, Centro y Sur de Bolivia y Sur del Perú, y cuenta con la Coordinación de la Provincia de Frosinone (Italia), las colaboraciones del Observatorio Interregional de Cooperación al Desarrollo de Italia (OICS), el Gobierno de la Provincia de Jujuy y la Prefectura del Departamento Oruro (Bolivia), con la participación de la Provincia Autónoma de Bolzano, de la Asociación Para el Desarrollo Social, (ADESO) y de la Comisión Municipal de Purmamarca (Argentina), Honorable Alcaldía Municipal San Pedro de Quemes (Chile), el Gobierno Municipal de Calacoto (Bolivia) y la Municipalidad Provincial de Tarata (Perú).

El encuentro tiene por objetivo reforzar procesos regionales de Cohesión Social público-público y públicos-privados; analizar conjuntamente la marcha de las actividades del primer trimestre del tercer año y ajustar el POA de los últimos doce meses del proyecto; definir un plan de mercadeo del producto turístico y Visitar e inaugurar sitios turísticos con puesta en valor.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Nueva guía sobre el Parque Provincial Potrero de Yala

Jue Nov 24 , 2011
Jujuy al día® – La nueva Guía de Valores Naturales y Culturales del Parque Provincial Potrero de Yala fue presentada esta mañana. El trabajo proporciona una nueva mirada de este territorio y su patrimonio natural y cultural, enmarcado por los particulares paisajes montañosos de Yala, sus lagunas y su gente. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes