Hoy en la Facultad de Humanidades: debate sobre violencia de género, trata y femicidio

Jujuy al día® – Este jueves, 24 de noviembre, a las 20:00, en el Aula Magna de la Facultad de Humanidades (Otero 262), se desarrollará una mesa debate sobre “Violencia de género, Trata de Mujeres y Femicidio”. Esta actividad es organizada por Multisectorial de las Mujeres  con el acompañamiento de la Comisión de Género del Colegio de Abogados de Jujuy.

En ese marco, expondrán el Dr. Carlos Garmendia, abogado de la familia de Marita Verón, un caso emblemático de trata en la provincia de Tucumán que disparó el debate público y posteriormente la aprobación de la Ley nacional que aborda el delito de la trata de personas. También entonces disertarán la Lic. Raquel Nadal y la Dra. Rosina Garrido del Programa de Atención Integral a Víctimas de la Violencia Familiar que depende de la Dirección de Salud Mental de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy.

Además participarán María Cristina Lancieri del Equipo del Centro de atención a la Violencia Familiar del Hospital San Roque, la Dra. Mariana Vargas, abogada de la Casa de la Mujer quien se referirá a Femicidio y la Dra. María José Alvarez Carrera de la ONG Juanita Moro, quien presentará un informe sobre trata en Jujuy.

Esta actividad se inscribe dentro de la Semana de Lucha contra la Violencia hacia las Mujeres, coordinada por la Multisectorial de las Mujeres de Jujuy, un espacio amplio al que concurren diversas organizaciones que trabajan o están sensibilizadas con las violencias que desatan las desigualdades de género.

La Semana de actividades concluirá el viernes con diversa acciones en Capital y en ciudades del interior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Personas buscadas

Jue Nov 24 , 2011
Jujuy al día® – FUGA DE HOGAR, GABRIELA ABIGAIL ARMEYA REYNOSO, de 16 años de edad, domiciliada en barrio 19 de Abril, ausente desde el día 22 del corriente mes y año. La protagonista respondería a los siguientes datos filiatorios: de 1,50 metros aproximadamente, contextura física delgada, tez trigueña, cabellos […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes