El ISJ llevará a cabo hoy una jornada sobre suicidio dedicado a los medios de comunicación

Jujuy al día® – El evento contará con la presencia del destacado psiquiatra Héctor Basile en calle  Lavalle 358 de 9 a 11.30. La gerente de Recursos Humanos del ISJ, Virginia Páez, en conferencia de prensa dijo que la idea es realizar un análisis minucioso sobre el abordaje que hacen los distintos medios de comunicación de la Provincia ante un hecho puntual relacionado con esta problemática social.

“La jornada “Suicidio, su abordaje en los medios de comunicación” estará a cargo de Héctor Basile, reconocido médico psiquiátra y psicoterapeuta de adolescentes y ésta actividad se inscribe dentro de las acciones desplegadas por nuestra obra social en toda la Provincia”.

“Esta actividad servirá de cierre de las acciones que se llevaron adelante en la ciudad fronteriza, en donde una de las premisas fue detectar algunos casos probables o en situación de riesgo. La jornada está dirigida a los trabajadores de prensa en general y a los estudiantes de Comunicación Social y carreras afines”.

“Queremos que el doctor Basile, un profesional indiscutido en el país en temas de psiquiatría, le acerque a los periodistas, editores y directores de los distintos medios de comunicación, como así también a estudiantes de las carreras afines a la Comunicación Social, gran parte de sus conocimientos en la materia”.

“Luego de este encuentro se tratarán temáticas relacionadas a los factores de riesgo y protectores; consideraciones sobre la información responsable; lenguaje, imágenes y títulos sensacionalistas; censura y desinformación; lineamientos de la Organización Mundial de la Salud; y el abordaje del suicidio en los medios de comunicación audiovisual”.

“Nosotros como institución de la salud que lleva adelante el doctor Daniel Palumbo, procuramos ayudar a los diferentes actores que entienden en esta problemática, para determinar las herramientas y formas de luchar contra este flagelo social”.

“Intentamos desde la obra social llevar adelante estas acciones para estrechar vínculos con instituciones que trabajan en la contención de jóvenes con conductas suicidas”, enfatizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Especialista asegura que en Jujuy la contaminación acústica “es extrema”

Jue Nov 24 , 2011
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, la Jefa de la Unidad de Fonoaudiología del Centro Sanitario, dependiente del Ministerio de Salud de la provincia, Silvia Adriana Beguier, se refirió a la contaminación acústica que está afectando seriamente la calidad de vida de los jujeños, manifestando que […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes