Diputados Radicales definieron autoridades para el periodo 2012

Jujuy al día® – Tras concluir labor parlamentaria, el Presidente de la bancada radical Alberto Bernis informó  a sus pares acerca de los puntos acordados para ser tratados en la 9º sesión ordinaria de mañana. De la reunión también participaron los legisladores radicales electos el pasado 23 de octubre, durante el encuentro se definieron las autoridades de la fuerza política, siendo Bernis ratificado al frente del bloque parlamentario.

Comentó Bernis que el orden del día contará con cuatro proyectos de ley, tres de resolución y dieciocho proyectos de declaración, las leyes a tratar son: de promoción de la Lactancia y Creación de Red de Bancos de Leche materna, de Adhesión a la ley nacional 26281 referido al Tratamiento de la enfermedad Chagas-Mazza, de Declaración del año 2012 como “Año del Bicentenario del Éxodo Jujeño” y de aprobación de Convenio General de Cooperación y su anexo, suscripto entre el Ministerio de Producción de la Provincia de Jujuy y la Fundación Proyungas y del decreto Nº 6698-P-10.

En la 9º sesión, tomarán estado parlamentario cinco acuerdos para designación de jueces, los cuales corresponden a: Dr. Jorge Marcelo Ibáñez como juez de Control, Dra. Ana Carolina Pérez Rojas, como juez de Control, Dr. Ellio Luciano Yapura, como Agente Fiscal, Dra. Silvia Del Valle Farell como Defensora Oficial y Dra. Liliana Francisca Pellegrini como Defensora Oficial.

El jefe de la bancada comunicó que la Sesión preparatoria, donde tomarán juramento los diputados electos el pasado 23 de octubre, se realizará el lunes 05 de diciembre a horas 18:00.

Durante la reunión los legisladores definieron que Alberto Bernis continúe como Presidente del Bloque de diputados para el periodo 2012, siendo designado vicepresidente de bancada el diputado Freddy Morales, en reemplazo de Mario Pizarro, quien termina su mandato y asumirá la titularidad del Comité Provincia de la UCR, como Vicepresidente Segundo de la Cámara se ratificó al diputado Jorge Rizzotti.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Personal administrativo del Ministerio de Educación realizó una toma del edificio en reclamo por la falta de pago de un plus

Jue Nov 24 , 2011
Jujuy al día® – Durante el día de ayer, empleados administrativos de diferentes sectores del Ministerio de Educación de la provincia realizaron un quite de colaboración y tomaron el edifico de esta entidad, en reclamo de la falta de pago por parte de las autoridades respecto a un plus otorgado […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes