Mañana inicia el Primer Congreso Provincial de Hospitales

Jujuy al día® – El Congreso Provincial de Hospitales cuyo lema es “Hospitales integrados e integrales para el cuidado de la Salud” se llevará a cabo los días 24 y 25 de noviembre en el Complejo Educativo “José Hernández”. El acto de apertura está previsto para las 9:00 horas en el anfiteatro del establecimiento.

Para el jueves 24 de noviembre habrá conferencias sobre “Nuevas tendencias en Gestión Hospitalaria”, “Rol de los hospitales en la Red Sanitaria Provincial” y “La importancia de conocer y aplicar la Gestión Clínica en los servicios hospitalarios”.

También habrá mesas redondas sobre “Políticas Nacionales destinadas a Establecimientos Hospitalarios”, “Gestión de Recursos Humanos en Salud”, “Experiencias innovadoras en modelos de gestión hospitalaria”, “Bioseguridad y Vigilancia de infecciones asociadas a la atención de la Salud en Jujuy“, “Experiencias en Maternidades Seguras y Centradas en la Familia” y “Nuevas estrategias en diseño arquitectónico hospitalario”.

Por otra parte habrá exposiciones; una a cargo del Hospital “Pablo Soria” sobre “Programa de Seguimiento del Prematuro de Alto Riesgo – experiencia local”, y otra a cargo del Hospital “Garrahan” sobre “Tecnologías modernas aplicadas a la salud”.

Para el día viernes 25 del corriente mes, habrá 3 conferencias; una sobre “Hospitales seguros y organizados con su comunidad” a cargo de representantes de la Organización Panamericana de la Salud, otra sobre “Costos de Hospitales y sus aplicaciones” a cargo de representantes de la Universidad Isalud y la conferencia de cierre sobre “Sistemas Integrados de Salud” a cargo de representantes de la OPS. Así mismo habrá 5 mesas redondas sobre “Nuevas herramientas para el uso adecuado de la información en la toma de decisiones”, “APS en hospitales de referencia provincial”, “Estrategias locales de Hospitales integrados e integrales”, “Gestión contable de un hospital moderno” y “Resultados de Gestión en Hospitales de Jujuy”. También habrá una exposición sobre “Experiencias del Trabajo en Red” a cargo del Hospital “El Cruce” de la Provincia de Buenos Aires.

En forma simultánea, durante los dos días de Congreso, habrá presentación de Stands en el Polideportivo, Micro talleres en la Carpa del SAME 107 cada 30 minutos, sobre reanimación cardiopulmonar básica, inmovilización y traslado, funciones del SAME, primeros respondientes y comunicación entre Derivador y Receptor en los traslados. También se harán Micro talleres en Carpa del Centro Regional de Hemoterapia sobre Promoción de la Hemodonación, Donación de Células Progenitoras Hematopoyéticas y Donación de Sangre de Cordón Umbilical.

El acto de clausura está previsto para el viernes 25 del mes en curso a las 13:30 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Calderón asumió como nuevo entrenador de Gimnasia de Jujuy

Mié Nov 23 , 2011
Jujuy al día® – José Luis Calderón asumió ayer como director técnico de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, luego de la renuncia de Salvador Ragusa, y tras ser presentado al plantel dirigió la primera práctica en el estadio 23 de Agosto, del barrio Luján de San Salvador. Estoy convencido de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes