La UNJu será sede de importantes reuniones del Consejo de Rectores por la Integración de la Subregión Centro-Oeste de Sudamérica

Jujuy al día® – La Universidad Nacional de Jujuy será sede de diversas reuniones del Consejo de Rectores por la Integración de la Subregión Centro Oeste de Sudamérica (CRISCOS).

De esta manera, el rector de la UNJu y actual presidente del CRISCOS; Dr. Ing. Enrique Arnau, durante los días  24 y 25 de noviembre, recibirá a rectores y autoridades de Universidades de Perú, Bolivia, Chile, Paraguay y Argentina, con motivo de las Reuniones del Comité Ejecutivo, Asamblea General y Reunión de Coordinadores del Programa de Movilidad Estudiantil.

CRISCOS, es un organismo subregional; sin fines de lucro; dedicado a la integración y la colaboración interuniversitaria; constituido por universidades del noroeste de Argentina, Perú, Chile, Paraguay y Bolivia.

El Consejo, procurará, entre otros, los siguientes objetivos:

Establecer y estrechar vínculos de colaboración, en la búsqueda de un espacio común académico y estudiantil, que posibilite el desarrollo progresivo y sostenido de las universidades que lo integran. Constituirse en instrumento que propicie la realización de esfuerzos mancomunados de sus miembros en actividades que favorezcan a sus respectivos pueblos en la esfera de la cultura, la educación, la ciencia y la técnica.

Promover y formular propuestas de colaboración a partir de las relaciones bilaterales y multilaterales desarrolladas por sus miembros.

Coordinar acciones que contribuyan al cumplimiento de los objetivos acordados.

Promover el fortalecimiento institucional de las universidades en aspectos de mejoramiento curricular, gestión académica y administrativa.

Promover y facilitar el intercambio de académicos, estudiantes e investigadores entre las universidades miembros del Consejo.

Organizar cursos y postgrados regionales con reconocimiento de sus miembros.

Crear redes regionales de investigación  desarrollo, mediante las cuales se elaboren y ejecuten proyectos conjuntos; compartir equipos y laboratorios.

Desarrollar el intercambio de información y de experiencias que permitan multiplicar las posibilidades de cooperación entre sus miembros.

Desarrollar y mantener relaciones con organismos internacionales e instituciones de otros países que apoyen y favorezcan las actividades del Consejo.

La Asamblea está conformada por los Rectores de las universidades que conforman el Consejo. En esa fecha, también se llevará a cabo, la reunión de Comité Ejecutivo de CRISCOS, y la reunión de Coordinadores del Programa de Movilidad Estudiantil.

El Comité Ejecutivo está formado por el Presidente del Consejo, cuatro Vicepresidentes representantes de cada país miembro. A su vez, el Programa de Movilidad Estudiantil, tiene el propósito de facilitar a estudiantes universitarios de una universidad de la Subregión la realización de parte de sus estudios en otra universidad de la Subregión, como modo concreto de contribución a la internacionalización universitaria.

El acto de apertura se realizará el día jueves 24 de noviembre, a las 9.00 horas. en un hotel céntrico de esta ciudad. Se invita a la Comunidad Universitaria a participar del mismo.

Por consultas, dirigirse al área Relaciones Institucionales e Internacionales de la Universidad Nacional de Jujuy, Avenida Bolivia 1239, teléfono 4221506; E-mail: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Elecciones en el centro vecinal Ciudad de Nieva

Mié Nov 23 , 2011
Jujuy al día® – En la Asamblea General Ordinaria convocada para el próximo sábado 26 de noviembre, se considerará la Memoria Anual y Balance y se propondrá una nueva fecha para el llamado a elecciones atento a que la Junta Electoral comunicó a la Comisión Directiva que, habiéndose vencido el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes