El Frente de Gremios Estatales rechazó la nueva propuesta del gobierno y exigen una mejora para evitar las medidas de fuerza

Foto de archivo

Jujuy al día® – Tras la reunión mantenida en la tarde de ayer entre el Frente de Gremios Estatales y autoridades del Ejecutivo y Legislativo provincial, todos los gremios que conforman el Frente rechazaron la nueva propuesta del gobierno provincial sobre la ayuda extraordinaria solicitada, la cual fue de 500 pesos.

En esta reunión, estuvieron el Ministro de Gobierno, Hugo Echavarri; el Secretario de Egresos Públicos, Miguel Lasquera; y el presidente del bloque Justicialista, el diputado Rubén Rivarola, mientras que de parte del Frente estuvieron los gremios de ATSA, SEOM, ATE,  SEOMFA, UTENOF, AMET, ADEP, CEDEMS.

Como único tema de la reunión se trató la suma solicitada por el Frente de Gremios Estatales en concepto de ‘ayuda extraordinaria’, donde el gobierno levantó la propuesta de 434 pesos realizada la semana pasada hasta 500 pesos, la cual fue rechazada por el total de los representantes de los distintos gremios.

Voceros del Frente de Gremios Estatales manifestaron a JUJUY AL DÍA® que “luego de rechazar la nueva propuesta hemos accedido a asistir a una nueva reunión para el día jueves a horas 19 a pedido del gobierno para ver si hay posibilidades de mejoras”.

Las fuentes consultadas sostuvieron que “accedimos con la condición que el gobierno debe mejorar esta cifra propuesta de 500 pesos”.

Advirtieron que “si no hay una propuesta para mejorar lo ofrecido, hemos consensuado entre todos los integrantes del frente que el mismo jueves se van a dar a conocer el inicio de las medidas de fuerza, las que empezarían el día martes de la próxima semana”.

Por su parte, el gremio de los Judiciales, comentaron a nuestro medio que el anunció de medidas de fuerza que incluía un acampe en Plaza Belgrano “ha quedado expectante por la  comunicación que mantuvimos con el diputado Rubén Rivarola quien se comprometió a recibir a nuestro sector el día de mañana –por hoy- entre las 10 y las 10: 30 de la mañana. Consideramos esta reunión como una reunión bisagra porque vamos a ver si el gobierno realiza una propuesta concreta y valedera, la evaluaremos y si no, indudablemente nos llevara a recrudecer definitivamente las medidas”.

“Los judiciales, a lo largo de este conflicto, hemos dado señales de muy buena voluntad al suspender en tres oportunidades las medidas de fuerza, a pesar que el gobierno ha jugado una estrategia de desgastarnos, alargar en el tiempo el conflicto, vamos con muchas esperanzas que acerque una propuesta seria para evaluarla, y de no ser así, indudablemente lo que habíamos propuesto y mencionado, el acampe en plaza Belgrano, lo vamos a concretar”, señalaron desde el sector de los Judiciales.

Por último, la Multisectorial, también durante el día de hoy, se estarían reuniendo con los funcionarios provincias a fines de  tratar, entre otros temas, la ayuda extraordinaria y la recategorización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Agrupación “La 27” marchó por calles de la capital y generó gran caos en la ciudad

Mié Nov 23 , 2011
Jujuy al día® – Durante el mediodía de ayer, hizo su presentación la agrupación “La 27”, un grupo conformado por ex integrantes de la Tupac Amaru, quienes movilizaron por calles céntricas de nuestra ciudad y se dirigieron y apostaron frente al Palacio Legislativo, cortando el puente Gorriti, ocasionando que el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes