Se desarrolló curso sobre enseñanza del handbol

Jujuy al día® – Del 17 al 19 de noviembre se llevó a cabo el curso “Las Nuevas Enseñanzas del Handbol de los 8 a los 16 años”, siendo dictado por el profesor Eduardo Gallardo, entrenador del equipo medalla de Oro en los Juegos Panamericanos 2011 y con la presencia de numerosos interesados, tanto de capital como del interior de la provincia.

La jerarquía del expositor y la relevancia de la temática convocó a 110  participantes que se hicieron presentes en instalaciones del Club Luján para participar de la instancia de capacitación propuesta.

El primer día en horas de la mañana, se llevó a cabo el Acto de Apertura dando inicio al Curso, durante el mismo estuvieron presentes el Secretario de Deportes de la Provincia, profesor Luis Gilardi, la Rectora del I.S.F.D. Nº 4, licenciada Patricia Elías y en representación de la Federación Jujeña de Handball, los profesores Iván Tévez y Julio Sarapura.

El curso se desarrolló en doble turno tratando temáticas en la modalidad Teórico y Practico tales como: Mejora de la técnica y táctica individual y colectiva, El juego de los puestos específicos, Sistemas Defensivos ( 3-3  y  5-1 ), Ciclo  del mundial Absoluto Suecia 2011 Teórico, entre otros.

Cerrando el curso se disputó un partido entre un combinado de la Provincia de Salta y uno de Jujuy.

Al ser consultado, el profesor Eduardo Gallardo manifestó encontrarse “contento porque hay mucha gente y creo que el impacto de la Selección en los Juegos y en el Mundial ha captado más adeptos, abre las posibilidades también para otras actividades dentro de lo que es el handbol. Necesitábamos un resultado así para que despegue el deporte de una vez por todas”.

En referencia al curso dictado dijo que “es muy importante para la provincia, sin duda, es un esfuerzo de la Secretaría de Deportes y del Instituto de Formación Docente, creo que le hace muy bien, porque en definitiva los chicos que llegan a la selección, o donde lleguen, salen de los colegios y tienen docentes que los forman y es bueno que se vayan actualizando”.

Por su parte, el Secretario de Deportes, profesor Luis Gilardi, consideró el curso de enseñanza del Handbol como “muy importante para la provincia y para la disciplina, no es un tema menor tener al director técnico de la selección argentina de handbol recientemente medalla de oro en los Juegos Panamericanos e históricamente clasificado para los Juegos Olímpicos del 2012”.

Gilardi destacó también que “cuando el disertante tiene estas particularidades y este nivel, la convocatoria por supuesto es muy amplia, se han acercado docentes y técnicos del interior de la provincia, esto es lo que se quería lograr, trabajando en forma conjunta con el I.S.F.D. Nº 4 y la Secretaría de Deportes”.

Finalizó diciendo “creo que se puede lograr insertar en la provincia cursos de perfeccionamiento docente que tengan este nivel, que permita mejorar sobre todo el deporte en el ámbito educativo y en el ámbito social”.

Por último, la licenciada Patricia Elías, rectora del Instituto Superior de Formación Docente Nº 4, destacó que la instancia de capacitación “está enmarcada dentro de un convenio que se ha firmado entre ambas instituciones que si bien históricamente hemos colaborado, la tarea conjunta es permanente pero este convenio le da una sustentabilidad más formal y sistemática que se va a extender más allá de las personas que están al frente de ambas instituciones  y esta es una actividad más dentro de esto y esperamos que una más de muchas otras”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Lanzarán las jornadas provinciales de educación artística 2011

Mar Nov 22 , 2011
Jujuy al día® – El Área de Educación Artística del Ministerio de Educación de Jujuy informó que del 24 al 30 de noviembre, se realizarán las “Jornadas Provinciales de Educación Artística 2011”. Las jornadas seguirán el siguiente cronograma: • Región II: jueves 24, 14:00 horas, sede a confirmar en la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes