Nuevos cursos de capacitación en seguridad y prevención de riesgos, y primeros auxilios

Jujuy al día® – En el marco del PRONATUR (Proyecto Nacional de Turismo Rural), se dictarán los cursos de capacitación en «Seguridad y prevención de riesgos» y «Primeros auxilios»; el día martes 6 de diciembre, en instalaciones del Museo y Centro Cultural Macedonio Graz.  Esta iniciativa, realizada a través del área de Turismo Rural de Base Comunitaria de la Secretaría de Turismo y Cultura de la provincia, está especialmente dirigida para prestadores de servicios turísticos dentro de la rama de Turismo Rural de Base Comunitaria.

Atendiendo a las necesidades de los emprendedores. se trabajarán los siguientes temas: Responsabilidad contractual y extracontractual ante un siniestro, accidente o incumplimiento de lo comprometido; Riesgos y situaciones riesgosas: tipos y administración de los mismos, Prevención de accidentes, Condiciones de seguridad; Seguridad en actividades rurales, aventura y/o alternativas, Aseguramiento: contratos y tipos de seguros; seguros aplicables a las actividades del turismo rural, Acciones en caso de siniestros.

Tipos de accidentes y síntomas que requieren atención: traumatismos, quemaduras e insolaciones, heridas, hemorragias, vómitos y diarreas, picaduras (Oficios, insectos, etc.), convulsiones, dolores de pecho, ahogamientos. Botiquín. Procedimiento para prestar primeros auxilios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

"Suicidio: Su abordaje en los medios de comunicación"

Mar Nov 22 , 2011
Jujuy al día® – El próximo jueves 24 de noviembre en el Salón del ISJ (nuevo edificio) de calle Lavalle 358, a las 9:00 hs. El encuentro tiene como objetivos: El abordaje del suicidio en los medios de comunicación audiovisual. Factores de riesgo y factores protectores. Lineamientos de la Organización […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes