La quita de subsidios tampoco afectará la tarifa de gas en la provincia de Jujuy

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Subgerente de la empresa GASNOR en Jujuy, Facundo Altea, se refirió a los efectos en la tarifa de los usuarios de la provincia luego del anuncio de la quita de subsidios a las empresas prestadores de energía eléctrica, agua y luz, anunciada por el Gobierno Nacional días atrás.

Respecto a esta medida anunciada desde Nación, Facundo Altea manifestó en diálogo con JUJUY AL DÍA® que “en la provincia de Jujuy no está vigente el cargo 2067, y como los subsidios que está aplicando el Estado Nacional eran sobre ese cargo, en Jujuy no tendría ningún efecto que se quite el subsidio sobre un cuadro que no está vigente, que no se está cobrando. Al corto plazo no se ve que vaya a tener ningún efecto sobre los usuarios de gas natural de Jujuy”.

Altea explicó que “lo que hoy se está cobrando a un usuario residencial en la provincia es la tarifa de gas natural, más la tarifa de distribución, más la tarifa de transporte, y en ninguno de los casos tiene subsidios. De todos modos estamos esperando instrucciones del Estado Nacional a través del Ente Nacional de Regulación de Gas para ver cómo va a ir evolucionando esto dentro de la provincia y de las cuatro provincia que atiende GASNOR”.

En otro tramo de la entrevista con nuestro medio, el subgerente de la empresa distribuidora de gas en Jujuy, se refirió brevemente al estado de las obras que lleva adelante  la empresa en nuestra provincia, e indicó que “están en un importante estado de avance las obras del gasoducto La Quiaca y de las redes de distribución  de La Quiaca, Abra Pampa y Tres Cruces. También se licitaron las obras para Yuto, Caimancito, Calilegua y Volcán, y ya están en procesos de revisión de ofertas”, y agregó que “se ha hecho el llamado a licitación para de las obras de potenciación del sistema, obras que nos va a permitir sostener el servicio y crecer en la zona de mayor crecimiento, como la zona sur  Alto Comedero, Los Perales, Chijra, así que estamos con un importante nivel de actividad en las obras que se van a realizar”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Nuevos cursos de capacitación en seguridad y prevención de riesgos, y primeros auxilios

Mar Nov 22 , 2011
Jujuy al día® – En el marco del PRONATUR (Proyecto Nacional de Turismo Rural), se dictarán los cursos de capacitación en «Seguridad y prevención de riesgos» y «Primeros auxilios»; el día martes 6 de diciembre, en instalaciones del Museo y Centro Cultural Macedonio Graz.  Esta iniciativa, realizada a través del […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes